Lewis Hamilton correrá su última temporada de la Fórmula 1 con Mercedes luego de once años con el equipo de Toto Wolff. El piloto sorprendió con su fichaje a Ferrari y después de hacerlo completamente oficial reveló que nadie sabía sobre su decisión, pues ni siquiera le había contado a su familia.
El siete veces campeón del mundo detalló que fue una decisión que tomó personalmente, pues sería un gran cambio en su carrera dentro del Gran Circo luego de 17 temporadas como profesional.
“No se lo dije a nadie. No se lo conté ni a mis padres hasta el día del anuncio. Nadie sabía. Fue algo personal. Al final de cuentas, tenía que decidir lo que era mejor para mí”, declaró en el podcast de la BBC.
Además, Lewis Hamilton declaró que la noticia se la dijo a Toto Wolff un día antes de hacerlo oficial durante el desayuno, ya que tras la amistad que ambos construyeron fue un poco complicado.
“La oportunidad se presentó de la nada. No tuve mucho tiempo para pensar y nada más tuve que seguir mi instinto, así que decidí aprovechar la oportunidad”, sentenció.
Te podría interesar: Helmut Marko ‘CONDICIONA’ a Checo Pérez para seguir en Red Bull; DESCARTA a Albon o Sainz para 2025
¡IRREAL! 🤯💸#F1xFSMX Se filtra la cantidad millonaria que costó el pase de Lewis Hamilton a Ferrari. 🚨👇https://t.co/XR8Au2sXoI
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 3, 2024
¡A Wolff lo sorprendió!
Y no era para menos, el jefe de Mercedes reveló hace unos días que la decisión de Lewis Hamilton de dejar Mercedes para llegar a Ferrari en 2025 y ser compañero de Charles Leclerc le cayó por sorpresa; sin embargo, comprendió que pudo ser la mejor opción que pudo tomar para el final de su carrera.
“Sintió que necesitaba un cambio y puedo entenderlo. Hemos tenido un éxito tremendo. Compartimos la opinión cuando decidimos firmar un contrato a corto plazo de que puede haber oportunidades para él y para nosotros [...]. Tal vez una consideración fue la oportunidad de firmar un contrato a más largo plazo con Ferrari y darle una gran oportunidad al final de su carrera”, expresó Wolff.