La Copa Oro W ya dejó un resultado histórico para la Selección Mexicana Femenil, pues México superó 2-0 a Estados Unidos en lo que fue apenas la segunda victoria para el Tricolor sobre las vecinas del norte y el entrenador Pedro López destacó lo hecho por sus dirigidas.
“Estoy orgulloso de mis jugadoras, han salido con atrevimiento, con valentía, con la ilusión de hacer un gran partido contra una potencia como es Estados Unidos; sin renunciar a nada se ha visto en cada gesto y eso se ha convertido en un partido espectacular que ha dignificado esta Copa Oro para todos los espectadores y todos los aficionados”, mencionó en conferencia de prensa.
🇲🇽👏 "ESTOY ORGULLOSO DE MIS JUGADORAS, HAN SALIDO CON ATREVIMIENTO, VALENTÍA E ILUSIÓN"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 27, 2024
La Selección Mexicana de Pedro López sigue dando frutos, y ahora ¡vencieron HISTÓRICAMENTE a Estados Unidos para encabezar el grupo! 🔥#LUP pic.twitter.com/stPQgqgGCT
Entérate: Copa Oro W: Así jugará México Femenil los Cuartos de Final del torneo con formato de ‘Liguilla’
Para el estratega español este tipo de resultados no deben ser ‘esporádicos’, sino que buscarán reeditarlo en cualquier terreno. Los goles de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo borraron una espera de casi 13 años para volver a doblegar al conjunto de las Barras y las Estrellas.
Relive the excitement of the clash between United States and Mexico with these thrilling highlights! 🤩 pic.twitter.com/HwBra7ptOy
— W Gold Cup (@GoldCup) February 27, 2024
“Siempre hay cosas que mejorar, a mí me gustaría hacer esto en una Final de Copa del Mundo; ha sido emocionante y he disfrutado cada minuto, tanto defendiendo como cuando estábamos atacando, siento que las jugadoras han salido sin limitaciones, a disfrutar a la cancha e insisto ha sido ese el resultado y yo espero que no sea algo esporádico de un día de México, sino que lo podamos repetir”, sentenció.
Ahora México esperará la definición de los otros dos grupos de la Copa Oro W para conocer a su rival en la ronda de Cuartos de Final, en la que los ocho clasificados se ordenan del primero al octavo para medirse en un formato estilo Liguilla, con el uno midiéndose al ocho, el dos al siete, el tres al seis y el cuatro al cinco.