Pese a lo dicho recientemente por Deco, en Barcelona confían ciegamente en Rafael Márquez para mantenerse dentro de la institución. Fungiendo como entrenador del Barça Atlétic, desde España informan que la institución tiene preparada una oferta de renovación para el histórico exjugador mexicano y, por qué no, pensar en llegar hasta el primer equipo en un futuro.
El medio Mundo Deportivo reporta que, si bien Xavi se irá del Barcelona -eso ha dicho públicamente- al final de la temporada, el plan del presidente Joan Laporta es que Rafa Márquez siga en el Barça Atlétic impulsando a los jóvenes talentos que van surgiendo de La Masía y no está en los planes inmediatos para ser elevado como director técnico de la plantilla mayor.
Muchas gracias a todos! 🫶 pic.twitter.com/aF6XHzwB9M
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) February 14, 2024
Barcelona renovaría a Rafa Márquez
En junio de 2023, el Barça hizo oficial la primera renovación de Rafa Márquez para la Temporada 2023-2024, resultado de lo satisfecho que estaban los directivos con su trabajo en ese primer año y siguen en esa línea en 2024, sobre todo porque se ha visto obligado a hacer frente a muchas dificultades, con el primer equipo nutriéndose de los canteranos para completar una plantilla corta y con muchos lesionados.
En España afirman que la propuesta de nuevo contrato a Rafa Márquez será por una temporada (2024-2025). Exponen que el zamorano cuenta con el apoyo del presidente, Joan Laporta; del vicepresidente, Rafa Yuste; del directivo responsable del futbol formativo, Joan Soler; del presidente del Barça Atlétic, Jordi Casals; y del director del futbol formativo, José Ramón Alexanco.
NO DEJES DE LEER | ‘Nunca fuimos amigos’: Rafa Márquez y Messi casi llegan a los GOLPES; ¡Guardiola tuvo que separarlos!
¿Por qué están enojados con Rafael Márquez en Barcelona?
El mismo diario catalán asegura que, más allá de la confianza en la capacidad del mexicano, quedó cierta molestia de algunos directivos del Barça contra el cinco veces mundialista mexicano por promocionar una casa de apuestas en sus redes sociales, algo que -según el reporte- “contraviene los valores” del club, especialmente cuando él es el responsable del Barcelona B.
A algunos tampoco cayó muy en gracia que Rafa Márquez públicamente aceptara su deseo de dirigir al Barcelona, especialmente cuando Xavi recién había anunciado su decisión de marcharse y el equipo atravesaba una mala seguidilla de resultados, pero parece que son muchas más las notas positivas del desempeño del Káiser como entrenador que estos inconvenientes extra cancha.