‘Si rindo a mi mejor nivel, van a querer que me quede’: Checo y su último año con Red Bull

El mexicano está enfocado en sacar su prime con Red Bull en 2024

Checo Pérez sabe que Red Bull no le dejará ir tan fácil si tiene un 2024 a su mejor nivel.

El piloto mexicano es consciente de que se trata de su último año, en su actual contrato, con la escudería austriaca, pero también reconoce que un gran 2024 lo podría devolver a ese asiento en 2025.

Y es que Red Bull todavía no tiene claro quién será la dupla de Max Verstappen para 2025, siendo Checo uno de los candidatos pues, a pesar de un irregular 2023, ha sido un gran coequipero para Verstappen.

“2024 sería un gran año si rindo a mi mejor nivel, si doy un salto de calidad como piloto en todas las carreras. Eso se trasladará a los resultados. He tenido buenas temporadas, 2022 estuvo mejor, crecí mucho y por eso empecé tan bien en 2023, pero una vez que las cosas evolucionaron, se complicó todo y tenemos que asegurarnos de que no vuelva a suceder.

“Si cumplo en la pista, será fácil para mi representante. Con el paso de los años, te agobia menos, cuando eres joven me preocupa más, piensas que la Fórmula 1 es demasiado grande cuando llegas y cuando ya estás aquí, es sólo un deporte”, dijo el mexicano a Fórmula 1, Beyond The Grid.

‘SI RINDO, VAN A QUERER QUE ME QUEDE’

Checo aseguró que todavía le quedan buenos años por delante en la Fórmula 1, pero se ilusiona con que sean en Red Bull. De entrada, el mexicano ya aseguró que no se retirará en 2025.

“En Red Bull quieren que rinda a mi mejor nivel y si lo hago, estoy seguro de que van a querer que me quede. Tenemos buenos años por delante, quizá no muchos, pero sí varios.

Sería un gran sueño ganar en casa, delante de mi afición. He ganado grandes carreras, históricas, pero una que echo de menos es ganar en casa. Es algo mucho más especial que cualquier otra cosa. Cuando estás en Fórmula 1, es un Mundial, son 24 carreras, el resultado de México da los mismos puntos que las otras carreras”, sentenció.