Su estatus como uno de los empresarios más influyentes e importantes de México, respaldado con una visita a la capital de Estados Unidos para hablar de negocios. Amaury Vergara, dueño de Grupo Omnilife y de las Chivas, presumió en redes sociales su viaje a Washington D.C., en donde participó de unas pláticas en el Capitolio y la Casa Blanca.
¿Qué hace Amaury Vergara en la Casa Blanca?
A través de Instagram, Amaury Vergara se mostró feliz y orgullo por ser considerado para algunas reuniones de temas comerciales y económicos gracias a su posición en Omnilife, teniendo dichas actividades en las dos sedes políticas más importantes de los Estados Unidos: la Casa Blanca, que es la residencia presidencial oficial, y el Capitolio, que es la Cámara del Congreso.
“Quiero compartirles que estoy en Washington, me invitaron a una serie de charlas con congresistas, senadores y asesores de la Casa Blanca para participar en diferentes charlas sobre nuestra industria, sobre la importancia de la venta directa en Estados Unidos”, platicó el propietario de las Chivas en un video.
“Somos varios directores, presidentes y CEO’s de las empresas más importantes de venta directa en los Estados Unidos, les mando un saludo gigantesco, tuvimos una increíble sesión en el Senado y más tarde estaré en la Casa Blanca”.
En redes sociales, algunos usuarios bromearon con que Amaury Vergara está buscando más refuerzos “gringos” para Chivas, a propósito de la llegada de Cade Cowell para este torneo al cuadro de Guadalajara.
¿Qué es Grupo Omnilife de la familia Vergara?
El perfil oficial de la empresa en la red social LinkedIn explica: “Omnilife es una empresa mexicana que fabrica y distribuye suplementos alimenticios a 18 países alrededor del mundo”.
Omnilife fue creado en 1991 por Jorge Vergara Madrigal y su esposa Maricruz Zatarain con el nombre de Omnitrition de México, adaptando el esquema de marketing multinivel en América Latina, que diez años después tomó el nombre de Omnilife de México. Actualmente, Amaury Vergara es el máximo responsable de la compañía.
Recordemos que Jorge Vergara fue dueño de Chivas a partir del 2002 y hasta su muerte en 2019, convirtiéndose en uno de los directivos más polémicos de nuestro futbol, a quien se le atribuye el resurgimiento de la rivalidad con América y una enemistad con Pumas. Durante su gestión, el club tapatío ganó dos títulos de Liga MX.