Comisión Disciplinaria anuncia SANCIÓN a Cruz Azul por cántico homofóbico del equipo Femenil Sub-19

Las jugadoras de Cruz Azul Femenil sub 19, previo a enfrentarse al América, aparecieron en una porra que decía ‘el que no brinque es wilo maric*n’

Los actos del equipo Femenil de Cruz Azul Sub-19 han tenido consecuencias, y es que luego de que el pasado fin de semana aparecieran en un video con un cántico homofóbico contra el América, la Comisión Disciplinaria ha anunciado su sanción.

Todo esto tuvo lugar previo al choque entre América vs Cruz Azul, en distintas categorías, resaltando que en el equipo varonil mayor las Águilas volaron en el Estadio Azteca por 1-0, aunque en el primer tiempo les anularon 4 goles.

Te recomendamos: Tito Villa da la cara y aclara si se agarró a GOLPES o no con Ojitos Meza tras anécdota de Yosgart

Comisión Disciplinaria sanciona a Cruz Azul

El fin de semana pasado las jugadoras de La Máquina Sub-19 entonaron un cántico homofóbico en contra del América, donde gritaban, a todo pulmón, “el que no brinque es un wilo maric*n”, situación que tuvo consecuencias.

La Comisión Disciplinaria consideró que las chicas de Cruz Azul transgredieron el Código de Ética, en los artículos 10 y 11, por lo que les imponen una multa económica por sus actos.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado previo al partido disputado entre los clubes América y Cruz Azul, ha decidido sancionar económicamente Club Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la FMF”, se lee.

Pese a que en este comunicado no dice la cifra de la sanción, el reglamento de sanciones informa que iría de las 300 a las 4,000 UMAS, que en números concretos iría de los 32 mil 571 pesos hasta los 434 mil 280 pesos.

“Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general. Multa de 300 a 4,000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”, dice el reglamento, aunque los juegos de castigo no aplican en este caso.