El gran Cuauhtémoc Blanco marcó al futbol, no sólo en México, también a nivel internacional dejó su huella, ya sea con aquel inolvidable gol de tiro libre al Real Madrid, con la machincuepa para marcarle a Bélgica en el Mundial de 1998 y, obviamente, con su jugada más famosa: la Cuauhtemiña, que es imitada en otras latitudes.
El exjugador del América, convertido en político desde hace años, fue objeto de un homenaje por parte de un jugador en la Liga Mayor Regional de Honduras, quien recreó la Cuauhtemiña, pero le agregó su toque con una marometa.
El futbolista del Atlético La Roca entró al área tras quitarse a dos elementos del Club Panteras, pero, al verse copado por camisetas rivales, este hombre se inventó su versión de la Cuauhtemiña. Muy vistosa, pero nada efectiva porque el balón se le fue por la línea final, ante la incredulidad de los relatores.
“¡Levantó a todo el público! Quería hacer algo especial, la de Cuauhtémoc, hizo una locura, salió en televisión y queda para el recuerdo. Hasta sus compañeros se están riendo en la banca”, dijo uno de los comentaristas hondureños, sin poder contener la risa.
¿QUÉ? El fútbol de Honduras nos regaló esta INSÓLITA jugada 😂🇭🇳
— Fodboldworld (@fodboldword) February 29, 2024
pic.twitter.com/dMeEB8NaVj
La Cuauhtemiña de Cuauhtémoc Blanco
En los años 90, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en uno de los mejores futbolistas del país. Siempre pícaro y con tremendo talento, por aquel entonces se desempeñaba como extremo. La Cuauhtemiña fue su sello particular, que a nivel global se dio a conocer en el Mundial de Francia 98, cuando se la hizo a dos jugadores de Corea del Sur en el primer partido de la Fase de Grupos.
En esa misma Copa del Mundo anotó uno de los mejores goles en la historia de la Selección Mexicana, tendiéndose cuán largo era a segundo poste para rematar con la parte externa del pie un centro de Ramón Ramírez desde la banda izquierda, en el empate 2-2 contra Bélgica en el segundo compromiso de la ronda grupal.