Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Zak Brown, de McLaren, fueron las primeras voces en solicitar a los máximos organismos de Fórmula 1 una aclaración sobre la investigación que Red Bull cerró sobre Christian Horner, el mandamás de la escudería que fue absuelto tras una acusación de conducta inapropiada por parte de una empleada.
La cabeza de las flechas de plata también se aventuró a calificar como “vaguedad” la determinación que ofreció, hasta ahora, la pesquisa confidencial y externa de de la compañía que da soporte a los Toros Rojos, que no encontró elementos para sancionar más allá a su aún cabeza de equipo.
“Simplemente creo que, como deporte, no podemos permitirnos dejar las cosas en la vaguedad y en la opacidad en temas críticos como éste, porque esto nos va a tomar fuera.
¡UNA TREMENDA LOCURA! 🚨💸#F1xFSMX Después de ser absuelto de las acusaciones, se filtró el exorbitante sueldo de Christian Horner con Red Bull. 😳👇https://t.co/t1i9bsrycZ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 29, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Red Bull absuelve al jefe Christian Horner; denunciante puede apelar
“Al fin y al cabo, hay una persona en una organización que ha hablado con Recursos Humanos y ha dicho que hay un problema y que se ha investigado. Y ayer, el deporte recibió el mensaje: No pasa nada. Lo hemos mirado”, soltó Wolff en declaraciones que recogió el medio Motorsport.com.
Cabe señalar que desde Red Bull también se enfatizó en la protección de los datos de todos los involucrados, por contener información personal sensible; incluso, dejó abierta la puerta a una apelación del empleado que presentó la denuncia.
Por su parte, Zak Brown acompañó la lógica de Wolff, ya que “sigue habiendo muchos rumores, especulaciones y preguntas. Creo que el organismo sancionador tiene una responsabilidad y autoridad con nuestro deporte, con nuestros fans, y creo que con todos nosotros en la Fórmula 1; creo que tienen que asegurarse de que las cosas han sido totalmente transparentes con ellos.
“Hasta entonces, creo que seguirá habiendo cierto nivel de especulación por parte de la gente, y no creo que eso sea saludable para el deporte”, refirió el encargado de la casa de Woking.
Al respecto, el propio Christian Horner ya habló y se limitó a decir que “estoy contento de que el proceso haya terminado; no puedo hacer más comentarios”.
TE PUEDE INTERESAR: Horner habló tras ser absuelto por Red Bull: ‘Contento de que el proceso haya terminado’