Después de casi medio año de espera, por fin se ha dado a conocer la sanción a Paul Pogba, futbolista francés, pues tras dar positivo en la prueba antidoping a testosterona, ha sido suspendido con 4 AÑOS sin poder jugar futbol.
Desde septiembre de 2023 el francés, ex de la Juventus, estaba suspendido cautelarmente, mientras su caso se analizaba, pero ahora este 29 de febrero se ha dado a conocer la brutal sanción; ¿se acabó su carrera?
Te recomendamos: ‘No es vergonzoso’: Cristiano Ronaldo explica por qué hizo GESTO ‘INMORAL’ cuando le gritaron ‘¡Messi!’
Suspenden 4 años a Pogba sin jugar futbol
Como recordaremos, en 2023 se realizó un control de antidoping donde realizaron pruebas al azar a los futbolistas en la Serie A, siendo Pogba uno de los ‘desafortunados’ que le tocó, revelando en septiembre su positivo a testosterona.
Según dijo Paul Pogba, consumió un medicamento en Estados Unidos que le proporcionó un amigo, desconociendo que fuera dopante; la Fiscalía Antidopaje le ofreció un acuerdo para reducir a la mitad el castigo, pero no aceptó. En octubre de se realizó un contraanálisis y el resultado fue el mismo.
🚨🇫🇷 BREAKING: Paul Pogba has been banned from football for four years due to doping. pic.twitter.com/1BsdRmijOq
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 29, 2024
Fabrizio Romano, especialista en movimientos del mercado de fichajes, es de los primeros en adelantar la sanción al francés, al publicar “ÚLTIMA HORA: Paul Pogba ha sido suspendido del fútbol durante cuatro años por dopaje”.
El mediocampista francés, que figuraba con un valor de 100 millones de euros y era pretendido por los mejores clubes del mundo, hoy en día tiene 30 años, y para cuando termine su sanción cumplirá 34; es un tiempo largo y quizá su carrera haya llegado a su fin.
Te recomendamos: SEP anuncia si se suspenden clases 29 de febrero y 1 de marzo por caída de ceniza del Popocatépetl
Después de darse a conocer este hecho, se espera que Pogba reaccione o confirme qué pasará con su futuro, pues quiso probar su inocencia hasta el final, pero lo suspendieron 4 años.