Pensión Bienestar 2024: ¿Qué pasa si no recogiste tu tarjeta en la fecha límite del 29 de febrero?

Este 29 de febrero vencía el plazo para recoger la Tarjeta del Bienestar, pero, si no fuiste por ella ¿Ahora qué pasará con tus pagos?

Se terminó el segundo mes del año y si no fuiste por tu Tarjeta del Bienestar este 29 de febrero, te tenemos malas noticias porque, en apego a las leyes electorales que rigen al país, ya no habrá otra oportunidad para que tengas el plástico en tu poder y deberás esperar varios meses para recibir el dinero de la Pensión Bienestar 2024.

¿Qué pasa si no recogí mi nueva Tarjeta del Bienestar?

Desde hace semanas, las autoridades hicieron del conocimiento público que el 29 de febrero era la fecha límite para acudir por la Tarjeta de la Pensión Bienestar, en caso de que tu plástico anterior hubiese vencido. Esto significa que no habrá prórroga para recogerla; si no lo hiciste, son malas noticias para percibir los apoyos económicos.

Durante enero y febrero, la Secretaría del Bienestar realizó el pago adelantado de dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio), equivalente a 12 mil pesos, a causa de la próxima veda electoral en México por el comienzo de las campañas presidenciales rumbo a las elecciones del mes de julio.

INFORMACIÓN IMPORTANTE | Aguinaldo Doble en México: Aprueban dictamen para aumentarlo a 30 días, ¿Cuándo será oficial?

La Tarjeta del Bienestar es el único método de pago oficial por parte del Gobierno Federal para este programa social, por lo que, si tu tarjeta venció en este 2024 y no la recogiste antes del 29 de febrero, no podrás cobrar los montos correspondientes mencionados.

Solamente te quedará esperar a que se abra nuevamente el proceso de renovación de tarjetas después de las elecciones para realizar el trámite pertinente y cobrar, a partir de entonces, los 6 mil pesos bimestrales para Adultos Mayores.

PODRÍA INTERESARTE | Canasta Alimentaria Bienestar 2024: Qué es, registro y requisitos para recibir despensa gratis

¿Cómo activar mi nueva Tarjeta del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar ha informado que las nuevas tarjetas ya vienen activas, por lo que no es necesario acudir al Banco del Bienestar (ventanillas ni cajeros). Lo único indispensable para comenzar a utilizarla es aprenderse el NIP (número secreto) que aparece en la hoja dentro del sobre en el que se entrega el plástico.

El NIP debe ser utilizado en cada transacción para evitar bloqueos inesperados en la tarjeta. Asimismo, se recomienda guardar el NIP en un lugar seguro y no compartirlo con terceros para proteger la seguridad de los fondos.