Christian Horner, jefe de Red Bull, dejó una declaración oficial sobre los supuestos mensajes de WhatsApp que habrían sido filtrados desde el anonimato, esto en el marco de la investigación que la compañía de las bebidas energéticas cerró sin sanción para el británico, donde no se encontró evidencia de comportamiento indebido, tras la acusación de una empleada.
TE PUEDE INTERESAR: Horner habló tras ser absuelto por Red Bull: ‘Contento de que el proceso haya terminado’
🚨HABLÓ CHRISTIAN HORNER TRAS LA ABSOLUCIÓN DE RED BULL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 29, 2024
El jefe de la escudería dejó sus primeros comentarios tras la investigación en su contra, que no encontró conducta inapropiada...#F1xFSMX
https://t.co/a6Vg7LMLjD
“No haré comentarios sobre especulaciones anónimas, pero reitero que siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento”, dice la misiva personal del mandamás de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen que citó el medio especializado Motorsport.com.
TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Red Bull absuelve al jefe Christian Horner; denunciante puede apelar
Durante las prácticas 1 y 2 para el Gran Premio de Bahréin circuló la versión de que un par de direcciones de mail anónimas enviaron documentos supuestamente vinculados a la pesquisa interna que realizó la compañía del toro rojo sobre el directivo británico.
Los correos, de acuerdo a versiones de prensa, fueron distribuidos en medio de la P2 en Sakhir, un mensaje que contenía un enlace a un Google Drive, donde supuestamente se podía observar la ‘evidencia’ que se generó durante la indagatoria, un link que se habría compartido a 100 personas, que incluía a altos mandos de Fórmula 1 y Federación Internacional del Automovilismo (FIA), incluyendo jefes de equipo y prensa; incluso, trascendió que el correo masivo le llegó a Jos Verstappen, padre de Max.
“Ha sido una investigación exhaustiva y justa llevada a cabo por un abogado especialista independiente y ha concluido desestimando la denuncia presentada; sigo plenamente centrado en el inicio de la temporada”, misiva de Horner respecto a los últimos acontecimientos.
Por el momento, Red Bull no emitió una versión oficial como sí lo realizó Christian Horner; incluso, la escudería no confirmó o refirió que los documentos son falsificaciones.
That’s a wrap on Thursday’s sessions 🎬
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 29, 2024
Quali day tomorrow 💪 pic.twitter.com/KezBkLQGaI
TE PUEDE INTERESAR: Mercedes y McLaren piden “transparencia” por absolución a Horner: ‘No podemos dejarlo en vaguedad’