Carlos Bona, director técnico de Paraguay Femenil, sabe que sus dirigidas tendrán una dura prueba ante la Selección Mexicana en los Cuartos de Final de la Copa Oro W; pese a esto, no tiene otra cosa en mente que no sea ganar.
“No, no pienso entrar a la cancha por empate, pienso entrar para ganar. Entiendo que las jugadoras de México están muy preparadas, tienen muchas cualidades, pero la forma que vamos a jugar, vamos a jugar para ganar”.
“Siempre que las chicas entran en cancha, entran para ganar, yo nunca entro pensando en un empate, pensando en ser defensivo. Yo siempre pienso en ganar el juego, un empate no sirve”, dijo Carlos Bona.
“𝑬𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂𝒄𝒂́ 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒆𝒍𝒆𝒂𝒓” Carlos Bona.
— Selección Paraguaya (@Albirroja) March 1, 2024
El adiestrador albirrojo y la futbolista Liz Barreto hablaron en conferencia de prensa, en la previa del encuentro ante México.
🎙️ https://t.co/IkAL95GBfR#AlbirrojaFEM ⚽️ pic.twitter.com/SyxZDnhkAo
Carlos Bona recordó enfrentamiento entre México y Paraguay en Panamericanos
El estratega del cuadro guaraní recordó que el Tri Femenil es el actual campeón panamericano y, aunado a que venció a Estados Unidos en la Fase de Grupos de la Copa Oro W, son ellas quienes llevan la responsabilidad para obtener el triunfo.
“Un campeonato donde son todos los juegos mata-mata, juegos importantes, pero pienso que por México, el actual campeón panamericano y por lo que demostró ahora, la responsabilidad va a ser muy grande para México. Estamos acá para pelear, para competir, pero pienso que es responsabilidad para México”, manifestó.
Asimismo, recordó el enfrentamiento que tuvieron en los Juegos Panamericanos, donde cayeron 4-1, y ya afinó los detalles que les costó la derrota ante el cuadro azteca.
“Ya enfrentamos a México en Panamericanos e hicimos un juego de dos tiempos distintos. La primera parte, 30 minutos de un juego muy bueno, supimos complicar al frente, después, tal vez una cuestión emocional o cuestión física, bajamos un poco y México tomó ventaja sobre nosotros. Sabemos en dónde no podemos dejar esta vez, donde no podemos olvidar, sabemos cómo jugar. Tenemos esos 30 minutos de juego para poder empezar un juego fuerte, con muchas ganas, pero leve”, finalizó.