En McLaren no ven lejos al mexicano Pato O’Ward de la Fórmula 1.
Zak Brown, directo de equipo de McLaren, habló sobre las chances su piloto recién renovado Patricio O’Ward de dar el salto a la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.
Si bien O’Ward corre para el equipo en IndyCar, también ya fue designado como piloto reserva de McLaren, por lo que no sería extraño que sea probado en la máxima categoría del automovilismo.
“Claro, de verdad creo que todavía hay una posibilidad. Es lo suficientemente rápido, es joven, me gustaría verlo ganar un campeonato en la Indy500 con nosotros, aunque esas son muchas carreras, pero quiero que se enfoque en eso.
“Lo veremos en un auto de F1, en nuestro auto más tarde este año, eso es un hecho, pero quiero que esté enfocado completamente en su auto de Indy para este campeonato. Estamos casi en la misma posición que el año pasado, tenemos algunos problemas técnicos cuando faltan una vuelta y terminamos segundos, pero era una carrera que debía ganar”, dijo Zak Brown a FOX Sports.
El jefe de McLaren insistió en que el futuro puede deparar muchas cosas para el piloto mexicano.
“Sólo quiero que se enfoque en esto, que siga con lo que está haciendo. Es un piloto de McLaren, ahora lo veremos en un auto de Indy, pero después no sabemos lo que depare el futuro” profundizó.
¡ESPERAN UNA INVESTIGACIÓN TRANSPARENTE EN ‘CASO HORNER’!
Finalmente, Brown se refirió al caso de Christian Horner y la nueva investigación que ya puso en marcha la FIA y la F1.
“Creo que estaré satisfecho cuando nuestros reguladores salgan con la información que les hayan dado de forma transparente. No se qué hayan pedido, ni qué les entregaron durante todos estos rumores y tanta especulación.
“Se decían que eran documentos de 50 o 100 páginas, entonces eso es mucha información para producir un simple párrafo. Ya veremos si la FIA y la F1 están satisfechas, si están tranquilas con la transparencia y si están bien con la conclusión. Una vez que eso esté hecho, seguro algunas otras personas tendrán más preguntas. Sólo quiero alentar a que la FIA y la F1 se aseguren de que todos somos grandes embajadores de este deporte dentro y fuera de la pista”, sentenció.