El delantero brasileño, Vinícius Jr., marcó doblete para que Real Madrid rescatara el empate ante el Valencia en Mestalla, pero más destacado que sus dos goles fueron las celebraciones directamente dirigidas a la afición de los Murciélagos.
Real Madrid caía 2-0 a la media hora de juego y Vinícius Jr. acortó las distancias en el agregado de la primera parte, por lo que se dirigió al sector en el que se encontraba la barra del Valencia para festejar con el puño en alto en contra del racismo que sufrió de parte de la afición de los murciélagos en su última visita.
Siempre contigo Vinicius, siempre. ✊🏿 pic.twitter.com/s4ZNv0HRFO
— MT (@MadridTotal_) March 2, 2024
Hasta antes de la primera anotación del brasileño, la afición, aunque no le dedicó mensajes racistas, sí se metió con el delantero con abucheos y el cántico “Vinícius, qué tonto eres”.
Con la señal del Black Power, con la que se conoce al puño levantado, Vinicius Jr. tomó su venganza ante la afición del Mestalla, pero no fue la única vez se metió con los seguidores del Valencia, pues en el tanto del empate se llevó las manos a los oídos, en señal clara de represalia por los abucheos y cánticos en su contra.
MI EQUIPO CARAJO. pic.twitter.com/tCJslFlWXR
— MT (@MadridTotal_) March 2, 2024
Después del partido, el delantero brasileño continuó con la polémica, pues en su cuenta de Twitter compartió un emoji de diversión.
😂
— Vini Jr. (@vinijr) March 2, 2024
¿Qué pasó en Mestalla la última vez que Vinícius Jr. jugó ahí?
En mayo de 2023, el delantero brasileño acusó a la afición del Valencia de insultos racistas durante el encuentro de liga que en aquella ocasión ganaron los murciélagos por 1-0 sobre el Real Madrid, y donde el atacante fue expulsado.
“No era la primera vez ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, indicó Vinícius en su cuenta de Twitter tras aquel encuentro.