Real Madrid y Bayern Munich tienen acuerdo por Alphonso Davies de 50 millones, reportan

Mientras millones están pendientes del posible fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid, el que parece avanzar rápido es el de Alphonso Davies.

El Real Madrid parece estar muy cerca de concretar su primer fichaje para la próxima temporada. Mientras millones de aficionados están pendientes de la situación de Kylian Mbappé, desde España se reporta que el canadiense Alphonso Davies avanza hacia el Santiago Bernabéu, tras recientes pláticas entre el club español y el Bayern Munich.

Con contrato vigente hasta el verano del 2025, este año presupone la última oportunidad para que el Bayern pueda vender a Alphonso Davies y obtener una importante suma a cambio, ya que, de acuerdo con diferentes trascendidos, el futbolista canadiense no ha aceptado las distintas propuestas de renovación con el gigante de la Bundesliga y ahí aparece el Real Madrid.

RECOMENDAMOS | Mbappé ya luce peculiar ‘indumentaria’ que usan los jugadores del Real Madrid

Alphonso Davies al Real Madrid; información al momento

Este lunes, Cadena SER de España informa que hay avances importantes entre ambos equipos para sellar el traspaso. Se dice que el Real Madrid ha aceptado pagar 50 millones de euros al Bayern Munich, cifra por debajo de los 70 millones que -presuntamente- los alemanes querían en primera instancia.

La situación contractual de Alphonso Davies, de 23 años, ya mencionada permitió al Real Madrid -según el informe- tener margen de negociación para explicar al Bayern que, de no aceptar los 50 millones como oferta máxima, esperarían para que el canadiense llegara gratis a España en 2025.

También destacan que el contrato de Alphonso Davies con el Real Madrid sería por cuatro años y esta operación en nada interfiere con los planes para fichar a Kylian Mbappé, a quien convertirían en el futbolista mejor pagado en la historia del equipo.

¿De qué juega Alphonso Davies?

Este polivalente jugador puede desempeñarse como lateral o extremo izquierdo. Y es precisamente la banda defensiva izquierda una de las zonas en las que el Real Madrid bien podría reforzarse, ya que sus actuales elementos en esa parcela son el francés Ferland Mendy y el español Fran García, sin que alguno de ellos haya dado un paso al frente definitivo.

Incluso, por momento, Carlo Ancelotti ha usado al austriaco David Alaba como lateral izquierdo, pero su lesión de ligamentos lo ha mantenido alejado de los terrenos desde hace meses y se teme que se perderá la Eurocopa 2024.