Una aficionada brasileña grabó a un niño gritándole “mono” a Vinicius, mientras se encontraba en las gradas de Mestalla acompañado por quien parece ser su madre, una escena donde la mujer con el menor intentó arrebatarle el teléfono a quien captó el momento.
De acuerdo a la cadena ESPN en Brasil, la chica que capturó el insulto del pequeño responde al nombre de Anna Anjos, quien ofreció su testimonio sobre el partido entre Valencia y Real Madrid.
“¿Estás grabando al niño?”, la consigna que la persona soltó sobre Anna Anjos, quien refirió: “Desde que entré en el estadio vi cómo aficionados le llamaban ‘mono’ a Vinicius; en mi sector había un coro. El niño también lo hizo”.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid rescató empate cardíaco ante Valencia con doblete de Vini
A ESPN teve acesso a um vídeo no qual uma criança xinga Vinicius Júnior de macaco. Os adultos com o menor tentam impedir a gravação, feita por uma brasileira nas arquibancadas do Mestalla. Conversei com Anna Anjos, autora do vídeo, residente em Barcelona, que viajou até Valência… pic.twitter.com/XmJFatFPGx
— Gustavo Hofman (@gustavohofman) March 3, 2024
Anna Anjos también refirió que increpó a los familiares del niño respecto a la actitud que, como se apreció en el video, pareció ser tolerada: “Ellos me dijeron que se estaban refiriendo a un animal, pero yo les respondí que era racismo”.
Además, la hincha canarinha agregó que el cruce con los allegados del menor finalizó con la intervención del cuerpo de seguridad del estadio: “La seguridad del campo me dijo que eso era normal, que era parte del ambiente; después del partido yo lloré, no sé si se puede ver en el rostro. Yo me sentí impotente. Creía que el video podía servir para denunciar lo que estaba ocurriendo; incluso, pensé que ellos podían perseguirme”, agregó.
Un puño en alto como celebración al gol que dio vida al Real Madrid fue la primera celebración de Vinicius Junior, pitado por Mestalla como crítica a sus acusaciones de racismo hacia todo el estadio, del que se tomó la revancha con un doblete y un gesto llevándose las manos a las orejas, señalando su camiseta y desafiando a Mestalla.
Los propios aficionados valencianistas aseguraron que su guerra no era la de ir contra Vinicius, aunque en las más de 20 mil cartulinas entregadas a los asistentes para protestar contra Lim aparecía la imagen del brasileño con una nariz enorme para asemejarlo a Pinocho.
“Pinochius, I don’t care” (Pinochius -Vinicius-, no me importas), rezaban estas cartulinas que la propia seguridad del club no dejó entrar.
🎙️ @ViniJr 2️⃣ 5️⃣ 0️⃣
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 3, 2024
“Estoy muy contento, cumpliendo mis sueños, que son jugar muchos partidos con el Madrid".#RealFootball pic.twitter.com/6Zvn2U30IV
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vinícius vs Mestalla! El festejo anti-racista del brasileño y el duelo con la afición (VIDEO)