Miguel Herrera acepta vivir su peor torneo, pero: ‘Aquí nadie echa la hueva, por eso no renuncio’

El Piojo Herrera no ha ganado en lo que va del Clausura 2024 y no tiene más que aceptar su pobre presente con Xolos de Tijuana,

Se han ido 10 jornadas y los Xolos de Tijuana siguen sin ganar. Solamente dos equipos están en esa penosa situación y Miguel Herrera acepta estar en su peor torneo como DT, aunque aseguró que no renunciará porque sigue viendo el compromiso y entrega de sus futbolistas ante los resultados adversos.

TE RECOMENDAMOS | ‘Henry parecía tabla de cemento, no paraba un balón’; Piojo Herrera así lo recuerda

El Piojo Herrera, dos veces campeón de la Liga MX con el América, regresó a Tijuana para vivir una segunda etapa en febrero del 2023, sin embargo, en los dos torneos de ese año ni siquiera alcanzó la Reclasificación o Play-In, y el paso en el actual Clausura 2024 no invita a ilusionarse mucho al respecto.

“No como entrenador, pero sí es mi peor torneo en números. A veces la calidad te deja para hacer ciertas cosas o cuando el equipo no está tan basto, hay que trabajar de más y hoy nos ha tocado trabajar más”, afirmó el técnico de Xolos, a propósito del empate rescatado de último minuto en casa frente al León.

“Acá no es de merecer, es de hacerlo. El otro día hicimos un gran partido contra Rayados y no pudimos ganar, ahora (contra León) tuvimos que habernos puesto adelante, es la diferencia entre manejar el partido o que te lo manejen, sin duda es mi peor torneo, no nos queda más que trabajar mientras la directiva siga confiando en el proyecto”, agregó.

Piojo Herrera afirma que no renunciará en Xolos

Probablemente si se tratara de otro entrenador mexicano con un balance de apenas 6 puntos de 30 posibles, la guillotina habría caído en Tijuana. Sin embargo, Miguel Herrera parece firme en Xolos y él mismo dice que no se marchará porque, según él, está comprometido totalmente con la causa.

“Si yo me diera cuenta de que el grupo no está metido o concentrado, sería más fácil para mí decir ‘renuncio’. Estos son los retos difíciles, para esto me trajo Jorge (dueño del club). Me quiero quedar más tiempo del 2026, no es por un contrato, yo no cobro lo que no trabajo, pregunten en América y Tigres, si Jorge ahorita me dice ‘hasta aquí llegamos’, así será”, comentó.

“Sí tengo dignidad, voy a trabajar más, no renunciar, la conexión del grupo está, el grupo se está matando en la cancha, no veo un grupo tirando la hueva, veo un grupo determinado con actitud y por eso digo mi equipo porque es mi equipo”.

Miguel Herrerá buscará su primer triunfo con Tijuana del semestre en la complicadísima visita a Ciudad Universitaria frente a los Pumas el próximo domingo 10 de marzo a mediodía. Santos, Mazatlán, FC Juárez, Necaxa, Puebla y Tigres son los rivales que le quedan en el Clausura 2024.

Miguel Herrera (MEXSPORT)