El comienzo de la temporada 2024 de Red Bull no pudo haber sido mejor: Max Verstappen ganó el GP de Bahréin 2024 y Sergio “Checo” Pérez lo acompañó en el podio con el segundo lugar. Pese a esto, fuera de lo deportivo, las cosas no nada bien bien entre Christian Horner, los “Toros Rojos” y Jos Verstappen.
El jefe de Red Bull está en el ojo del huracán después de que se inició una investigación en su contra ante supuesto acoso hacia una trabajadora en Milton Keynes... y todo habría empeorado después de que distintas fuentes afirmaron que la afectada es pareja de Jos Verstappen, padre del piloto estrella de la escudería campeona de Fórmula 1.
Te recomendamos: Johan Vásquez sorprende al Inter con GOLAZO de fuera del área
¿Qué pasa entre Christian Horner, Red Bull y los Verstappen?
El diario The Telegraaf, hace unas semanas, dio a conocer unas acusaciones en contra del jefe de la escudería por parte de una empleada en Milton Keynes: situación que provocó una investigación externa en el que se dio a conocer que el inglés resultó como inocente; sin embargo, Toto Wolff y Zak Brown pidieron esclarecer los detalles.
Cuando parecía que las cosas estaban “calmadas” con Christian Horner, se filtraron los supuestos mensajes que intercambió con la trabajadora de Milton Keynes: donde incluso la FIA recibió una copia de lo acontecido sin que éstas hayan sido verificadas por las autoridades.
El jefe del equipo austriaco apareció en el GP de Bahréin 2024 acompañado de su esposa y Chalerm Yoovidhya, dueño de Red Bull; sin embargo, se dio a conocer que en febrero Oliver Mitzlaff, CEO de la escudería, pidió la salida del inglés... pero el expiloto no aceptó que lo echaran y a partir de aquí Jos Verstappen entró a escena en contra de Christian Horner.
El papá del actual campeón del mundo de Fórmula 1 declaró públicamente que el jefe de Red Bull debe dejar su puesto ya que su presencia crea conflictos internos: incluso, amagó con una posible salida de su hijo justo cuando se le vio platicando con Toto Wolff durante el GP de Bahréin 2024.
Carlos Miquel, periodista de MARCA, luego de lo declarado por el padre de “Mad Max”, reveló que la empleada afectada sería pareja de Jos Verstappen... por lo que las cosas estarían más tensas que nunca en Red Bull.
Según @carlosmiquelf1, la denunciante del 'Caso Horner' con la que se produjo el intercambio de mensajes y fotos es, a su vez, compañera sentimental de Jos Verstappen, lo cual explicaría que el padre de @Max33Verstappen se esté tomando toda esta investigación como algo personal. pic.twitter.com/lFn04WXuVC
— Diego Alonso (@DiegoAlonsoF1) March 4, 2024