Programas Bienestar 2024: Estos apoyos SUSPENDEN PAGOS por Elecciones, ¿hasta cuándo?

Marzo marca el inicio de la veda electoral en México por las próximas Elecciones: ¿Qué programas del Bienestar no darán dinero?

Estamos oficialmente en tiempos de veda electoral en México. A partir de este mes de marzo, se han puesto en marcha las campañas presidenciales rumbo a las Elecciones Federales del 2024 y eso significa que millones de personas no recibirán dinero de la Secretaría del Bienestar, de sus pensiones ni sus programas sociales.

Como es sabido, la Pensión Bienestar 2024 entregó pagos adelantados correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio para respetar la veda electoral. Eso significa que, en los próximos meses, no habrá entrega de recursos en distintos programas del Gobierno Federal.

Pensión Bienestar para los Adultos Mayores. (Freepik)

Programas y Pensiones del Bienestar que suspenden pagos por veda electoral

En esta lista se concentran todos los programas del Bienestar y apoyos que dejarán de brindar abonos bimestrales a sus beneficiarios hasta que termine la veda electoral. Es por ello que durante el mes de marzo se deberán cuidar los recursos que se desprendan de estos programas ya que, será hasta que terminen las elecciones del mes de junio que se reanuden los operativos de pago de estos proyectos:

  • Pensión de Bienestar para Adultos Mayores
  • Pensión Personas con Discapacidad
  • Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras
  • Programa de Becas Benito Juárez
  • Apoyo a madres trabajadoras
  • Tandas del Bienestar

¿Cuándo termina la veda electoral y se reanudan los pagos de la Pensión Bienestar?

Por si no lo tienes del toco claro, la veda electoral 2024 en México es un período establecido por la autoridad competente, durante el cual se prohíben ciertas actividades políticas y gubernamentales que podrían influir en el resultado de las elecciones.

En el caso de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, esta suspensión temporal significa que no se entregarán nuevos apoyos ni se realizarán modificaciones en los programas existentes hasta después de las elecciones.

Recordemos que las Elecciones Federales en México serán el domingo 2 de junio. Eso significa que, a partir del cuarto bimestre del año en el periodo julio-agosto, se volverán a depositar regularmente los recursos económicos a todos aquellos beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar.