La reciente entrada en vigor de la visa canadiense para mexicanos desalentó a todos aquellos que buscan una oportunidad para trabajar en ese país, sin embargo, actualmente existe una vacante de empleo para la Embajada de Canadá en México que no exige visa y tiene un sueldo anual de más de 600 mil pesos.
Vacante de empleo: ¿Cómo trabajar en la Embajada de Canadá?
El aspirante seleccionado formará parte del ‘Programa Readiness de la Embajada de Canadá en México’, que es el responsable de la gestión de los cuatro pilares del manejo de emergencias (mitigación, preparación, respuesta y recuperación), así como “la identificación, evaluación, seguimiento y gestión de riesgos relacionados con la seguridad del personal de la Embajada, información y activos”, indica la descripción del trabajo.
¿Cuánto pagan por trabajar en la Embajada de Canadá?
La vacante publicada en el sitio web de la Embajada refiere un salario de 618 mil 605 pesos mexicanos por año, antes de impuestos (salario inicial). El contrato es de tipo indefinido y el horario es de tiempo completo.
📢 Estamos buscando Oficial del Programa de Preparación para trabajar en la Embajada 🇨🇦.
— Canadá en México (@EmbCanMexico) March 1, 2024
¡Las aplicaciones cierran el 18 de marzo!
Aquí puedes encontrar toda la información (disponible sólo en inglés y francés):
ENG: https://t.co/zhkZNmkFeS
FRA: https://t.co/Zkq10uHo31 pic.twitter.com/HruVCy7kG0
Requisitos y obligaciones para la oferta laboral en Canadá
- Los candidatos serán evaluados según las calificaciones que obtengan de sus pruebas referentes a educación, idioma (dominio del inglés y el francés) y experiencia.
- Mínimo de 3 años de experiencia profesional comprobable en la gestión de cuestiones de seguridad y/o gestión de emergencias en una organización del sector público o privado.
- Desarrollo y entrega de sesiones informativas y/o presentaciones a grupos de personas.
- Redacción de informes basados en la investigación y análisis de información.
¿Cómo aplicar para el trabajo en la Embajada de Canadá?
Este puesto está abierto a personal local de la Embajada de Canadá en México y público en general que cumpla con todos los requisitos esenciales, que actualmente resida y tenga derecho a trabajar en México, incluidos los no nacionales.
- Las solicitudes deberán enviarse utilizando la función ‘Solicitar en línea’, en el cual solo se considerarán si se mandan través de la plataforma VidCruiter, a menos que se presente y acepte un motivo válido antes de la fecha límite.
- Al momento de solicitar el puesto, debe utilizarse una dirección de correo electrónico personal (no correo electrónico corporativo o educativo).
- Los aspirantes NO deben incluir algunos datos personales como; edad, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, situación familiar, religión o una imagen en su formulario de solicitud, CV ni carta de presentación (según sea necesario/máximo de 1 página). Únicamente se pedirá información relevante para la vacante, según lo solicitado en el cartel del trabajo.
- Los candidatos deberán demostrar claramente, al responder las preguntas de selección, que cumplen con la educación y experiencia enumerados en las calificaciones esenciales y de activos, pues no se buscará información adicional más allá de la que envíen en su solicitud en línea.
- Los candidatos deberán tener un CV y/o una carta de presentación en inglés o francés. Estos documentos pueden utilizarse como fuente secundaria para validar las respuestas a las preguntas de selección. Se rechazarán las solicitudes que no incluyan todos los documentos o información solicitada y/o no sean recibidas antes de la fecha límite.
- Los aspirantes que no puedan enviar su solicitud debido a dificultades técnicas, deben informarlas al chat de la mesa de ayuda ubicado en la parte inferior del formulario de solicitud; sin embargo, cualquier solicitud incompleta después de la fecha límite será rechazada.