Lizbeth Ovalle es una de las goleadoras de la Copa Oro W, donde México se medirá a Brasil en las semifinales del torneo, un elemento fundamental del equipo que dirige el español Pedro López.
Pero antes de llegar a la cumbre del futbol tuvo sus momentos de duda, incluso violencia, escenas de una niña buscando su sueño de ser profesional y oír cómo adultos sugerían a sus rivales ir a partirla físicamente.
“Jugaba un partido y los papás de los rivales decían: quiébrenla, yo la pago; cómo te va a ganar una niña; llégale fuerte, no importa. Por ese tipo de comentarios fueron los que en algún momento me hicieron pensar en dejar el futbol”, declaró Maga Ovalle la víspera a la competencia de Concacaf.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Brasil Femenil: DÓNDE VER, fecha y HORARIO de la Semifinal de Copa Oro W
“Ha sido difícil porque, al principio, no había futbol femenil; o sea, era tanto mi sueño de jugar, de seguir adelante, donde tuve muchos tropiezos, actitudes de mal estado”, refirió Ovalle; sin embargo, al final del camino, la recompensa llegó cuando tuvo de cerca a aquellas pequeñas que, como ella, desean y buscan su opción de alcanzar en el profesionalismo.
“Se siente bonito que niñas así, tan chiquitas, te miren y vean tus partidos porque, te digo, cuando yo era chiquita estaba difícil pensar algo así”, continuó la número once del Tricolor femenil.
México, que superó la fase de grupos como líder del Grupo A, con 7 puntos de 9 posibles y 10 goles a favor, se impuso a Paraguay (3-2) con un doblete justamente de Lizbeth ‘Maga’ Ovalle, una de las dos goleadoras del torneo con cinco tantos; ahora, el combinado canarinho será su rival en la antesala de la Final, con Estados Unidos y Canadá en el otro lado de la llave.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Pedro López mantiene invicto al Tri Femenil! Sus increíbles números al frente de México