Está clarísimo que la familia Verstappen no quiere nada que ver con Christian Horner. Después de la absolución del jefe de Red Bull Racing por la investigación de un supuesto “comportamiento indebido” para con una trabajadora, se ha difundido un desplante de Jos Verstappen.
¿Qué pasó en Red Bull con Christian Horner y Verstappen?
El diario alemán Bild reporta que Jos Verstappen festejó su cumpleaños en Dubái con una lujosa cena a la que invitó a varios de los personajes más importantes de la escudería, sin embargo, a diferencia de años anteriores, no invitaron a Christian Horner para la velada.
El “omitido” también estaba en Dubái el día de los festejos, pero, de acuerdo con el citado medio, Jos Verstappen rechaza tener cualquier contacto con Christian Horner, luego de que el expiloto de F1 hiciera público su descontento por la absolución del jefe de la escudería.
RECOMENDAMOS | Max Verstappen hizo tremendo desplante a Checo Pérez en Fórmula 1
Helmut Marko y Raymond Vermeulen, manager de Max Verstappen, sí estuvieron en la celebración de los 52 años de Jos, quien públicamente afirmó que la permanencia de Horner en Red Bull podría “desintegrar el equipo” y mucho se ha especulado respecto al futuro de Mad Max en el equipo.
¿Qué dijo Jos Verstappen de Horner?
A inicios de febrero, se abrió una investigación contra Christian Horner por tener un presunto “comportamiento inapropiado” contra una de las empleadas de Red Bull Racing. Después de semanas de recabar pruebas, un grupo de investigadores externos a la escudería determinaron que no había elementos suficientes para sustentar la supuesta conducta indeseada del británico.
Más allá de que la resolución positiva para Horner significase cerrar la página y unir al equipo para la Temporada 2024 de la Fórmula 1, el padre de Max Verstappen acusó a Horner de sí haber incurrido en las faltas -pese a que la resolución indica la contrario- y sugirió que debía ser removido de su cargo.
Por si fuera poco, han crecido los rumores respecto a una posible salida de Max Verstappen hacia Mercedes como el reemplazo de Lewis Hamilton, quien se unirá a Ferrari en el 2025. Una plática reciente entre Jos Verstappen y Toto Wolff, el hombre fuerte de Mercedes, alimentó dichas versiones.