‘Saquemos el racismo de la ecuación’: exportero del Real Madrid defiende a la afición del Valencia de Vinícius Jr.

El exguardameta del Real Madrid, que disputó más de 300 partidos con el Valencia, defendió a la afición ché de Vinícius Jr.

Como futbolista Santiago Cañizares fue canterano del Real Madrid e incluso disputó más de 40 partidos con el primer equipo merengue, pero está plenamente identificado con el Valencia, club en el que forjó su leyenda como portero, y, como tal, condenó las provocaciones de Vinícius Jr. a la grada de Mestalla.

Durante su participación semanal en el programa Despierta San Francisco de Radio MARCA, el exguardameta defendió el comportamiento de la afición ché y señaló al brasileño como el culpable de los ataques.

“Creo que fueron 10 futbolistas titulares que no eran blancos. La mayor ovación se la llevó por desgracia Diakhaby. Y esa ovación también se la llevó Lemar en la primera vuelta. Solo hubo un jugador al que la afición de Mestalla insultó permanentemente. Hay siempre gente que no está habilitada ni para ir al futbol, ni para hablar en redes ni para nada”, aseguró.

“La afición del Valencia tiene mucha pasión y mucha rivalidad con el Real Madrid. El partido fue maravilloso a todos los niveles, pero saquemos ya el racismo de la ecuación porque está presente en una minoría a la que el Valencia ya expulsó de por vida. Pongamos el foco en lo futbolístico”, añadió.

LAS POLÉMICAS CELEBRACIONES DE VINÍCIUS JR. EN MESTALLA

Un puño en alto como celebración al gol que dio vida al Real Madrid fue la primera celebración de Vinícius Júnior, pitado por Mestalla como crítica a sus acusaciones de racismo hacia todo el estadio, del que se tomó revancha con un doblete y un gesto llevándose las manos a las orejas, señalando su camiseta y desafiando a la grada.

Los propios aficionados valencianistas aseguraron que su guerra no era la de ir contra Vinícius, aunque en las más de 20 mil cartulinas entregadas a los asistentes para protestar contra Peter Lim aparecía la imagen del brasileño con una nariz enorme para asemejarlo a Pinocho.

Pinochius, I don’t care” (Pinocho, no me importas), rezaban estas cartulinas que la propia seguridad del club no dejó entrar.

Te puede interesar → CHECO PÉREZ EN EL GP DE ARABIA SAUDITA DE FÓRMULA 1: ASÍ LE HA IDO AL PILOTO MEXICANO EN EL CIRCUITO DE LA CORNISA DE YEDA