El Real Madrid perderá por un par de partidos a una de sus figuras, pues se ha hecho oficial la sanción para Jude Bellingham, luego de que Gil Manzano terminó el partido, marcó gol, le fue a gritar en la cara y se fue expulsado.
La polémica jugada le dio la vuelta al mundo, pues segundos antes de que entrara el balón a la portería, el árbitro decidió terminar el partido, por lo que el tanto de Bellingham no contó y el Real Madrid ‘perdió’ 2 puntos.
Te recomendamos: Mejor no jueguen... Inteligencia artificial predice RESULTADO de Ida del Chivas vs América en Champions Cup
¿Cuál fue el castigo para Bellingham?
El pasado fin de semana tuvo lugar el duelo entre Valencia vs Real Madrid, mismo que los locales comenzaron ganado por 2-0, pero no supieron mantener la ventaja, cortesía de Vinicius Jr.
El extremo brasileño anotó al 45+5 y 76, por lo que al minuto 90+8 tendría lugar la jugada por la que Bellingham se iría expulsado, anotando el tanto del agónico triunfo, pero que al final no contó.
🔴A Jude Bellingham le han sancionado con dos partidos según el artículo 124 del código disciplinario por "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya… pic.twitter.com/w0dOPgAjEa
— Pedro El Ingeniero (@pedrosaezarenas) March 6, 2024
Bellingham remató de cabeza y el balón ingresó a la red, pero se terminó segundos antes. Fue encarar a Gil Manzano y le gritó ‘es un put* gol’, además de que ante las cámaras dijo ‘cada semana es la misma mierd*’, por lo que recibió 2 partidos de suspensión.
El artículo 124 del reglamento de LaLiga dice: “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave”.
Te recomendamos: ¡Directo a la Final! Inteligencia artificial predice al GANADOR del México vs Brasil en Copa Oro W
Por ello el inglés no estará presente para los partidos ante Celta de Vigo (10 de marzo) y Osasuna (16 de marzo), regresando hasta después de la Fecha FIFA ante el Athletic de Bilbao.