El América, una línea de 4 ¡en el ataque! y su hoy infinita superioridad sobre Chivas (VIDEO)

Las Águilas lucieron superiores en exceso frente a un Guadalajara que no tiene ni forma ni fondo, y que para la Vuelta de Octavos en Concachampions tiene una tarea casi imposible.

Si el América vive un momento supremo, las Chivas se confirmaron como un equipo frágil y con el Santo de espaldas que además se hace el ‘hara kiri’.

Así se resume el clarísimo y corto triunfo de 3-0 sobre las Águilas en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

VER MÁS: América vs Chivas: ¿Cuándo juegan la Vuelta de Octavos de Final de Concachampions?

¡América goleó a Chivas en el Clásico de México en Concacaf!

El Clásico volvió a la escena internacional casi 40 años después y el América confirmó tendencias: el Estadio Akron le sienta demasiado bien (en 17 partidos ahí, solo ha perdido 3 veces) y su plantel es vasto y bien dirigido, como para pensar en convertirse en equipo de época. Sólido, con personalidad, seguro de sí mismo, el equipo azulcrema se encontró con unas Chivas temerosas, preocupadas por defender y no por construir, con los jugadores de jerarquía en la banca y sin muchas opciones para revertir la superioridad de juego que desde el inicio mostraron las Águilas.

Porque parecía que ni en lo físico podía competir el Rebaño Sagrado, y no en la condición sino en complexión. El duelo Julián Quiñones vs. Eduardo Torres era por demás disparejo, y resultó clave en el partido. En el otro extremo de la cancha, Ricardo Marín lucía frágil contra dos custodios: Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres. Y esa desproporción se dio al grado de que hubo momentos en los que los defensas rojiblancos debían preocuparse la línea de cuatro que el América armaba ¡en el ataque! con Henry, Quiñones, Diego Valdés y Alejandro Zendejas.

A lo largo del juego, el Pocho Guzmán fue maniatado por Jonathan dos Santos y a la postre fue el sacrificado para la entrada de Cade Cowell, mientras que Erick Gutiérrez volvió a ser el jugador indolente que no hace diferencia. Por eso tardó tan poco el 1-0 en el primer tiempo, a partir de una falta en el área de Eduardo Torres sobre Quiñones. Fue él quien concretó el penal al minuto 12 y lo festejó con las manos en los oídos, pidiendo escuchar más los abucheos, como recordando sus días de rival de Chivas con el Atlas.

Sin embargo, no solo hubo abucheos contra el América ni tan solo dedicados los más sonoros al Chicote Calderón, ya que en esos momentos de plena superioridad americanista se escucharon fuertes los “oles” a favor del visitante.

La jerarquía de Chivas se quedó en la banca hasta muy entrado el partido. José Juan Macías, Chicharito y Cade Cowell no fueron titulares. Incluso Fernando Gago decidió jugar con su portero suplente, Óscar Whalley, como si le sobrara experiencia en el plantel.

El segundo del América en el primer tiempo no llegó porque el árbitro se retractó en el VAR por un penal que había marcado por una mano del Jesús Orozco Chiquete. Pero ese 2-0 llegó de todos modos al 70′, con el América jugando a placer, después de haber lucido hasta excedido en confianza. Diego Valdés concretó como con la mano un pase en diagonal cuando Chivas ya jugaba con 10 por la expulsión de Eduardo Torres por doble amarilla, la segunda derivada de un cabezazo en la boca a Quiñones.

Lo peor para el Guadalajara fue que esa roja le llegó en el momento en que parecía reivindicarse, porque salió al segundo tiempo renovado, con la misma formación pero actitud distinta, sin el miedo de los primeros 45. La única jugada clara del Rebaño Sagrado fue un cabezazo del Pollo Briseño en el primer tiempo, porque cuando ingresó Chicharito, a 15 minutos del final, no había forma de que al América le hicieran cosquillas.

Tan fue así que Andre Jardine se dio el lujo de darle minutos a elementos como Ramón Juárez, Richard Sánchez, Santiago Naveda y Javairo Dilrosun. O sea, mientras Chivas terminó el partido mermado con 10 jugadores, luego de una alineación titular endeble, el América se permitió poner en ritmo a sus suplentes.

Pero si faltaban lujos, las Águilas concretaron el 3-0 lapidario ya en la compensación, pues luego de un disparo de Naveda que pegó en el poste, el balón le quedó a Henry Martín para empujar con la cabeza.

VER MÁS: ¡Bronca en el Chivas vs América! Empujones entre Mozo y Fidalgo que se dijeron de TODO en el Clásico (VIDEO)

¡América se llevó el primero de tres Clásicos ante Chivas!

América se llevó de forma contundente el primero de tres Clásicos en diez días frente a Chivas en la ida de octavos de final de Copa de Campeones de Concacaf ante un lleno con entrada de 43 mil aficionados en el Estadio Akron.

La Vuelta de los octavos de final se jugará el próximo miércoles en el Estadio Azteca. El Rebaño tiene ante sí una tarea titánica, una urgencia para apelar a la sorpresa porque a esta lógica de superioridad azulcrema no hay ni cómo desafiarla.

¿Cómo será el saldo final de Chivas ante América luego de tres Clásicos?