Fernando Alonso es un viejo lobo de mar en las aguas de la Fórmula 1 y la experiencia le da para capotear rumores, trascendidos o información cruzada sobre los pilotos; ahora, con la controversia en Red Bull entre Christian Horner y Jos Verstappen, los fichajes o traspasos para 2025 de los volantes está más vivo que nunca, y la figura del español está en primer plano.
El integrante de Aston Martin, previo al Gran Premio de Arabia Saudita, no evadió la pregunta directa respecto a verse como un candidato a formar parte de los Toros Rojos; es más, se dio su lugar como ganador de la categoría reina: “Sí que creo que estoy en la lista (de Red Bull), porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otras”.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan a presidente de FIA por supuesta interferencia en resultado del GP Arabia 2023
Es natural que un campeón como Fernando Alonso sea parte de la rumorología en cuanto a los mejores asientos de F1, aunque no fue más allá y prefirió mantener la cabeza en el casco de la escudería de Lawrence Stroll: “Primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo; si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras”.
El español fue noveno en el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada, donde Max Verstappen arrasó y Sergio ‘Checo’ Pérez completó el 1-2 del equipo de Milton Keynes.
Además, Fernando Alonso también está involucrado en una investigación contra el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ya que habría interferido para retirarle al ibérico una sanción de 10 segundos en Arabia 2023, que lo hubiera dejado sin el tercer lugar del gran premio.
TE PUEDE INTERESAR: F1 Academy: La categoría femenina que impulsará talento con el sueño de Fórmula 1