Pensión IMSS 2024: ¿Adelantan pago de ABRIL por vacaciones de Semana Santa? Fechas y calendario

Jubilados que reciben la Pensión IMSS ya están haciendo cuentas para irse de vacaciones, a la espera de que les adelanten su pago de abril

En este 2024 las vacaciones de Semana Santa caerán en los últimos días de marzo, por lo que hay una duda general entre los adultos mayores, pues se preguntan si adelantarán su pago de la Pensión IMSS para planear sus salidas; aquí te decimos.

Desde inicios de año la Pensión IMSS anunció su calendario oficial, pero al haber alguna eventualidad de gran magnitud, podría sufrir alguna alteración, como este donde se atraviesan las vacaciones de Semana Santa. Te contamos en qué fecha caerá el depósito de abril.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: ¿Adultos mayores recibirán crédito de 50 MIL PESOS en MARZO? Aviso importante

¿Adelantan pago de abril por Semana Santa?

Como sabemos, en los últimos días de marzo los alumnos de nivel básico, incorporados a la SEP, tendrán días de descanso por la Semana Santa, por lo que hay mucha gente que ya reserva hotel, vuelos, entre otras cosas.

Es por ello que los jubilados piensan que, quizá, se les va a adelantar el pago de abril de la Pensión IMSS, para que puedan pagar sus vacaciones o tengan dinero para gastar en sus viajes, pero lamentamos decirles que NO será así.

Playa del Carmen Quintana Roo. (Cuartoscuro)

Pese a que el jueves santo caerá en 28 de marzo y domingo de pascua será 31, los jubilados del IMSS no tendrán su pago adelantado, pues deberán esperar al lunes 1 de abril para recibirlo, ya que así está estipulado en el calendario oficial.

Cuando se llega a adelantar o retrasar un pago, normalmente es porque dicho día cae en un feriado oficial, pero en esta ocasión no pasa, pues el 1 de abril ya no forma parte de las vacaciones de Semana Santa.

Te recomendamos: Anticiclón provoca 45 GRADOS, pero Frente Frío 40 trae heladas de -10 GRADOS por 3 DÍAS: Estados afectados

Se recomienda a los jubilados de la Pensión IMSS administrar bien sus gastos y no realizar compras que no pueden pagar, confiados a que el depósito de abril llegará con anticipación.