¡Vinicius rescató el papelón de Real Madrid ante Leipzig en Champions League!

¡El equipo teutón no logró la obra y perdonó de más a su rival español!

¡Un gol de Vinicius Jr le salvó la plana a un Real Madrid irreconocible en el Santiago Bernabéu! 2-1 global contra un Leipzig que se cansó de fallar, aunque encontró la diana de la honra vía Vilmos Tamás Orbán, poco premio a quien intentó más, pero que la suerte y un poste al final dijeron no.

Ahora, a esperar los cuartos de final en el sorteo, una de las últimas rondas de matar o morir en el adiós del este viejo formato por La Orejona.

TE PUEDE INTERESAR: Bellingham recibe duro CASTIGO tras gritarle al árbitro y ser EXPULSADO por polémica jugada

REAL MADRID VS RB LEIPZIG: ¡EL PARTIDO!

RB comenzó como dictó el manual: Atacar y nada más; al 8′, Sesko se comió un gol solito frente a Andriy Oleksiyovych Lunin, balón que lo dejó en la humanidad del meta blanco, pero el fuera de lugar le salvó el papelón en el Santiago Bernabéu.

Minutos después, un buen pase de Xavier Simons habilitó de frente a la zona roja a Loïs Openda, pero el 17 metió mucha parte interna de su pie derecho y su disparo se fue por un lado de la meta loca.

Por si fuera poco, al 15′, Openda falló otra vez una contra clara y letal, pero el nuevo intento del jugador del Leipzig se fue lejos del palo zurdo de Lunin.

Momento de bajón natural del visitante ante la intensidad, pero los hombres de Carlo Ancelotti pusieron poco nervio al arco defendido por Péter Gulácsi.

Después, segundo aire de Leipzig y Simons metió un chanflazo con intención de gol al ángulo izquierdo de Lunin, pero el arquero merengue sacó el manotazo cambiado y apagó el fuego… de manera momentánea, ya que Openada, en el tiro de esquina posterior, recibió franco a puerta una pelota ideal, pero otra oportunidad quedó en susto para los españoles.

Segundo tiempo y Openda falló una más: Se quitó a su marcador, recortó a Lunin, vio el arco abierto, pero Andriy recuperó posición y rescató el empate global.

Pero el Madrid es el Madrid y un eterno como Toni Kroos sacó un zapatazo al costado izquierdo de Gulácsi, quien sacó buen manotazo, aunque la jugada se invalidó por una infracción previa.

Después, Rodrygo encontró la banda derecha y probó abajo a Péter, pero muy atento envió el balpon a tiro de esquina.

Minuto 65′ y el 8 alemán recuperó una pelota en su área y comandó la contra, donde Jude Bellingham la acarreó, Vinicius se le movió al centro, contra dos defensas, y el 7 brasileño colocó el 2-0 global: Los teutones pecaron de fallar todo lo que les llegó.

Pero como regalo divino, el destino les dio una diana de puro aire: Al 68′, Vilmos Tamás Orbán encontró lugar en el área y se tendió de palomita: 2-1 y a sufrir en el resto.

Ya en el agregado, Dani Olmo metió un balón bombeado y el travesaño le dijo no al empate de los alemanes; ahora, a esperar el sorteo para la ronda de los ocho mejores por La Orejona.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cristiano Ronaldo y otras leyendas felicitan al Real Madrid en su 122 cumpleaños!