Arabia le sienta bien a Checo, tercero en P1; Verstappen fue el mejor y Alonso, segundo

El mexicano tiene sus dos únicas poles de su carrera en Jeddah Corniche Circuit, y la sesión número uno mostró la constante de dominio del RB20...

Sergio ‘Checo’ Pérez acabó la primera sesión de práctica en tercer lugar (+.0209), dentro del Gran Premio de Arabia Saudita, por detrás de Max Verstappen (1:29.659) y el Aston Martin de Fernando Alonso (+0.186), que llevó un par de mejoras para intentar recortar la importante distancia que los McLaren les sacaron en Bahréin.

Un primer acercamiento al Jeddah Corniche Circuit que sienta bien al mexicano, quien en 2022 y 2023 coronó pole position, por lo que su propia vara está trazada para un fin de semana de carrera otra vez sabatina.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Arabia Saudita 2024 EN VIVO F1: Dónde ver prácticas libres, qualy y carrera en TV, online y horarios

GP DE ARABIA SAUDITA: ¡LO MÁS DESTACADO DE LA P1!

Lance Stroll presentó un pequeño inconveniente con los estrechos muros del trazado árabe, donde su llanta izquierda delantera pegó en la pared y padeció un pinchazo, que no le significó mayor problema más que regresar de nuevo a box.

En el caso de Alpine, Esteban Ocon denunció un poco de porpoising, un monoplaza de que lo está pasando mal en el arranque del 2024.

Otro de los pilotos que presentó problemas fue Carlos Sainz, pero no en su monoplaza: El piloto español no se presentó el jueves a la cumbre con los medios y, antes de la P1, puso en duda su participación por malestares físicos; sin embargo, probó con el Ferrari y, por ahora, cumplió con su programa inicial.

Quien también denunció bouncing en la parte trasera de su auto fue Lewis Hamilton, quien así se lo hizo saber a Mercedes cuando el crono osciló los 40 minutos de primera sesión.

Sobre la última media hora en el Jeddah Corniche Circuit, Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) clavaron los primeros tiempos de referencia, siendo el tricampeón del mundo quien comandó bajar a los 29′ el crono en el trazado: 1:29.659, el tiempo de referencia del neerlandés.

A pesar del tiempo que lo colocó a la cabeza de la P1, Verstappen acusó un ‘comportamiento extraño’ del motor del RB20 cuando entró en la curva 13.

En el caso de Sergio ‘Checo’ Pérez, su performance le dio para ubicarse cerca de su compañero con +.0209.

Sobre los últimos 15 minutos de práctica, el Ferrari de Charles Leclerc se ubicó +0.37 en una vuelta que la calificó como la de ‘Mario Kart’, el famoso videojuego de carreras y muy identificado por los obstáculos en pista, descripción que utilizó porque se le atravesaron algunas bolsas plásticas, que no repercutieron en su trabajo.

Por su parte, Aston Martin dio una pequeña muestra de las mejoras que llevó a Arabia, después de un GP de Bahréin donde McLaren les sacó hasta 25 segundos de diferencia: Los hombres de Laurence Stroll acudieron al circuito de Yeda con: Front Corner (rendimiento) y ala trasera (circuit specific).

Así, Fernando Alonso se colocó a +0.186, valiéndole el segundo puesto de una interesante práctica uno árabe.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va de Red Bull? Max Verstappen pone fin a rumores sobre su futuro en Fórmula 1