El partido de la ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf en que Monterrey se impuso 1-0 al FC Cincinnati no terminó de la mejor manera para el equipo de la Liga MX, pues no pudieron acabar con equipo completo.
Primero sufrieron la baja temprana del defensa central Héctor Moreno, quien había iniciado como titular en la zaga que mandó al campo del TQL Stadium el entrenador argentino Fernando Ortiz, y que por molestias musculares tuvo que dejar su lugar en el terreno de juego.
Entérate: Aficionado de Chivas golpeó por la espalda a policía y lo detuvieron porque se tropezó (VIDEO)
Muy temprano fue que se resintió de una dolencia en el muslo izquiero el cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana, por lo que tomó su sitio el chileno Sebastián Vegas y Monterrey no lo resintió y supo resistir con el cero en su portería por el resto del compromiso.
Rodrigo Aguirre se hizo expulsar con ayuda del VAR
La segunda baja del Monterrey llegó en la segunda mitad cuando a los 70 minutos el árbitro central hondureño Selvin Brown, quien acudió al monitor del VAR para revisar una acción en la que cayó un jugador del FC Cincinnati en el área de Rayados en un tiro de esquina.
Puedes leer: Cabecita Rodríguez regresó a entrenar con América, ¿Jugará con las Águilas frente a Tigres? (VIDEO)
En el monitor, Brown apreció cómo el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien había ingresado al partido poco antes por el autor del gol, Brandon Vázquez, le dio un manotazo en el rostro a un futbolista del elenco local, ganándose la tarjeta roja.
¡¿EN QUÉ ESTABAS PENSANDO, AGUIRRE!? 😱😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 8, 2024
Tarjeta roja para el jugador de Rayados luego de una revisión en el VAR por un golpe al rival 🚨
¡Monterrey jugará con 10! #CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/nRIxry91sE
Pese a tener un hombre menos, Monterrey aguantó atrás para llevarse la ventaja en la eliminatoria, esperando completar la obra la próxima semana en el Gigante de Acero.