Monterrey pegó primero en la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf ante el FC Cincinnati, pues en el duelo de ida se llevaron una apretada victoria 1-0 gracias a un gol de Brandon Vázquez, quien aplicó la ley del ex.
Rayados, conjunto dirigido por el argentino Fernando Ortiz, se plantó de buena forma en la cancha del TQL Stadium, dominando por varios lapsos del encuentro y obligando al lucimiento del guardameta local, quien evitó un descalabro mayor para los de la Major League Soccer.
El Superman al rescate de Monterrey
El cuadro de la Liga MX se plantó con una alineación potente para abrir la serie y a los 23 minutos obtuvieron recompensa cuando Jesús Gallardo se descolgó por el centro para encontrar en la banda derecha a Maxi Meza, quien recibió por ese sector para levantar la cabeza y lanzar la pelota al área.
Y ahí estaba listo Brandon Vázquez, quien recibió el balón con algún problema, pero de inmediato resolvió y de media vuelta definió con un derechazo entre las piernas del central Matt Miazga y que se le escapó al guardameta Roman Celentano, quien no le metió de buena forma la mano y esta se escurrió hasta la red.
¡APARECIÓ SUPERMAN! 🦸
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 8, 2024
La ley del ex se hizo presente y Brandon Vázquez le marcó a su exequipo 🫢
¡Ya lo gana Rayados! #CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/IOVTezsr7G
Monterrey padeció para aguantar el empate
Ya con la ventaja los Rayados se dedicaron a buscar la segunda anotación, pero carecieron de puntería y por si fuera poco, el uruguayo Rodrigo Aguirre fue expulsado por darle un manotazo a un rival; la acción tuvo que ser revisada por el VAR para ser sancionada.
Puedes leer: Aficionado de Chivas golpeó por la espalda a policía y lo detuvieron porque se tropezó (VIDEO)
Esteban Andrada tapó las oportunidades que tuvo el elenco local y no hubo para más; la vuelta se juega el próximo jueves 14 de marzo en la cancha del Gigante de Acero.