Checo Pérez fue tercero en Práctica Libre 3; Zhou chocó y Bearman debutó con Ferrari | VIDEO

La tercera práctica libre tuvo un debut en Ferrari, el dominio de Verstappen y el choque de Zhou

La tercera práctica libre del GP de Arabia Saudita tuvo cambios, antes de haber iniciado, debido a que Carlos Sainz no participará en lo que resta del fin de semana y pasará por el quirófano a causa de apendicitis.

Además del dominio de Red Bull, la nota de la sesión fue el choque de Guanyu Zhou con Sauber y obligar a la escudería a trabajar a marchas forzadas para poner a punto el auto antes de la clasificación.

Oliver Bearman en lugar de Carlos Sainz

Ferrari tomó la decisión de colocar a Oliver Bearman en el sitio de Carlos Sainz y el juvenil de 18 años hizo una primer gran vuelta al cronometrar 1:30.277, con récord en todos los sectores para esta sesión.

De hecho, el joven británico es el piloto de menor edad que debuta con Ferrari en la historia con 18 años y 10 meses.

Checo Pérez rompe el 1:30 y Max sigue arriba

Red Bull esperó casi 10 minutos para poner a rodar a sus pilotos y el primero fue Checo Pérez con una vuelta que estuvo por debajo del minuto y treinta segundos.

De hecho, el mexicano superó por algunos instantes los 320 kilómetros por hora y un primer intento de 1:29.562, el mejor hasta ese momento.

Leer más: Hamilton lanzó CRÍTICA a PADRE de Verstappen tras comentarios sobre Horner: ‘Definitivamente no ayuda’

Max Verstappen tomó el reto de su compañero y no hizo otra cosa que destrozar el tiempo del piloto mexicano.

El neerlandés paró el reloj en 1:28.412 para superar tanto a Checo Pérez como a Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

No todo fueron buenas noticias para Red Bull, debido a que el RB20 de Max Verstappen tuvo que ir a pits. El piloto acusó que chocó con algo, mientras los ingenieros se dedicaron a revisar las condiciones del monoplaza.

Zhou se fue contra el muro

Cuando la sesión parecía ir tranquila y que todas las escuderías se cuidaban para la clasificación, el piloto Guanyu Zhou hizo un ligero contacto con la barda en la curva cinco, perdió el control del monoplaza y se estampó.

Afortunadamente, el elemento de Sauber comunicó que se encontraba bien a través de la radio del equipo, pero se activó la bandera roja para retirar de la pista el coche y todas las partes que pudieron desprenderse del mismo.

Te puede interesar: “¡La pista es como Mario Kart!”: Leclerc ‘pelea’ contra bolsas de plástico en GP de Arabia (VIDEO)

Al final, Checo Pérez logró mejorar su tiempo, pero se quedó a 494 milésimas de Max Verstappen, quien se quedó con la mejor marca de la sesión, mientras que Charles Leclerc fue segundo.