El español Nico González firmó este viernes su primer gol con la camiseta del Porto, que se impuso por 0-3 al Portimonense en la 25ª jornada de la Liga de Portugal y ya piensa en la vuelta de los octavos de la UEFA Champions League, donde el martes se medirá al Arsenal de Mikel Arteta para defender el 1-0 de la ida.
El centrocampista gallego, cada vez más influyente en el conjunto blanquiazul, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 7 con un precioso disparo de zurda dentro del área.
Nico -hijo de Fran, leyenda del Deportivo de La Coruña- está teniendo un fantástico inicio de 2024, en el que se ha convertido en uno de los intocables del once del Porto, tras un comienzo algo discreto en el cuadro luso, al que llegó a principios de temporada procedente del Barça.
Entérate: Santiago Naveda apura al América a renovar a Henry Martín: ‘Es nuestro referente y nuestro capitán’
Por su parte, el brasileño Galeno, autor del pase del gol del español, anotó el segundo de los Dragones en el 59.
Jorge Sánchez entró de cambio y dio asistencia
El entrenador del Porto, Sérgio Conceição, también dio más minutos al internacional mexicano Jorge Sánchez, autor del centro que propició el 0-3 definitivo, obra del brasileño Pepê.
Pepê = Classe 🪄#PSCFCP pic.twitter.com/gyHXkAl9uG
— FC Porto (@FCPorto) March 8, 2024
Hace unos días lo hizo en el cotejo contra el Benfica, enlazando así partidos con asistencia. Ya en la temporada con el Ajax lo hizo frente al Fortuna Sittard y Emmen en la Eredivisie.
Pepê a fazer o terceiro 🔥#sporttvportugal #LIGAnaSPORTTV #ligaportugalbetclic #portimonensesc #fcporto #betano pic.twitter.com/TTaXiMRTH3
— sport tv (@sporttvportugal) March 8, 2024
Puedes leer: Barra de Chivas imita sonidos de mono para atacar a Julián Quiñones (VIDEO)
Con este triunfo, los blanquiazules se mantienen en tercera posición, a cuatro puntos del líder, el Sporting de Lisboa, y a tres del Benfica, que el domingo se enfrentan al Arouca y al Estoril, respectivamente.
La vigésima quinta jornada de la Liga de Portugal prosigue mañana sábado, cuando el Rio Ave reciba al Braga.
Con información de EFE