Un video que circula en internet muestra a elementos de una barra de las Chivas que imitan el sonido de un mono para referirse a Julián Quiñones, jugador del América y esto sucedió en el Clásico Nacional de la Concacaf Champions Cup, partido que ganaron las Águilas por 3-1, pero que lo sucedido con su delantero no quedó en mera anécdota.
Leer más: ¿Raúl Jiménez REGRESA al América? En LUP lo ven como reemplazo o COMPAÑERO de Henry Martín
Ayer hasta racismo hubo en el @EstadioAKRON, se notó que todavía la siguen teniendo muy pero muy adentro la de @julian_quiones3 y no por su presente, si no por su pasado. pic.twitter.com/79SzBPnZfP
— No soy, me parezco. (@Aff5121) March 8, 2024
América acude a Concacaf por racismo contra Quiñones
Ante lo sucedido y considerarlo actos racistas, el Club América lanzó un comunicado en el que condenan lo hecho por las personas del video y acuden a Concacaf para que haya una sanción.
“Presentamos una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que este tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas”, cita el texto compartido por el club.
Te puede interesar: Ya habría GANADOR: Inteligencia artificial predice RESULTADO del América vs Tigres en Liga MX
NO AL RACISMO. pic.twitter.com/1WWYCOHe4P
— Club América (@ClubAmerica) March 9, 2024
¿Qué sanción podría recibir Chivas?
El código disciplinario de la FIFA sobre discriminación describe que las medidas a tomar en caso de que aficionados de un club o federación adopten estas conductas, pueden ser las siguientes.
- Cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 mil CHF (francos suizos; es decir, más de 380 mil pesos), a la federación o club responsable
- Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, se tomarán medidas como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio determinado, derrota por retirada o renuncia, exclusión de una competición o el descenso de categoría.
- El órgano judicial competente puede divergir de las sanciones descritas si la federación y/o club afectado se compromete a trabajar, junto con la FIFA, en un plan exhaustivo para combatir la discriminación y reincidencia. El plan deberá ser aprobado por la FIFA y deberá incluir, al menos, los siguientes tres ámbitos: actividades educativas, seguridad en el estadio y alianzas.
Haz click aquí: América golea a Puebla Femenil con DOS DOBLETES: Katty Martínez y Sarah Luebbert firman el 4-1 (VIDEO)