Los problemas internos que vive Red Bull siguen dando de qué hablar pese a que en lo deportivo el equipo sigue volando en la Fórmula 1. Luego de que Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez volvieron a darle el 1-2 a la escudería austriaca, ahora en el GP de Arabia Saudita 2024, el padre del campeón del mundo volvió a cargar contra Christian Horner.
En entrevista con Daily Mail, el padre de Max Verstappen, Jos, no se guardó nada en contra del jefe de Red Bull luego de asegurar que se le está dando mucha atención a Christian Horner aun cuando su hijo sigue arrasando con la Fórmula 1. Aunado a esto, aceptó que los problemas que viven el equipo con sede en Milton Keynes sí terminan por afectar al campeón del Gran Circo.
“Simpatizo con la empleada, con todo lo que ha tenido que pasar. Parece que en Red Bull saben qué están haciendo con ella, así que ya veremos. No estoy al día del todo con lo que le está ocurriendo, pero todas estas cosas están teniendo una influencia sobre Max”, aseguró. “Lo único que escuchamos es sobre Horner y lo que pasó con su situación. En la conferencia de prensa que dio el otro día, todo se trataba de él y sus problemas, cuando deberíamos hablar de Max, el coche, su rendimiento y la carrera”, manifestó Jos Verstappen.
Jos Verstappen considera “tarde” que Christian Horner pida que lo dejen en paz
El padre de “Mad Max” aseguró en entrevistas anteriores que el jefe de Red Bull debía ser removido de su cargo para salvaguardar la tranquilidad del equipo; sin embargo, aceptó que cuenta con todo el apoyo para continuar con sus labores.
No obstante, mencionó que ya era muy tarde para que Christian Horner pidiera que se le dejara en paz aún cuando la demanda en su contra no procedió luego de que una empleada de Red Bull lo acusó de acoso.
“Creo que está causando problemas si se queda (Horner). Ya es demasiado tarde para que Christian pida que le dejen en paz, pero tiene el apoyo del propietario tailandés y pienso que se quedará toda la temporada”, señaló Jos Verstappen.