¡Checo recibió DURA sanción y ni eso le afectó! El mexicano voló pese a penalización de 5 segundos

El piloto de Red Bull pagó caro el casi chocar con Alonso en boxes

La FIA intentó detener a Sergio Pérez en Jeddah, pero el mexicano se quitó el castigo en cuestión de minutos.

El piloto mexicano Checo Pérez fue penalizado con 5 segundos por la FIA, tras casi chocar con Fernando Alonso durante la parada en boxes, tras el choque de Lance Stroll contra un muro de seguridad en el GP de Arabia Saudita.

El choque de Stroll provocó la entrada del Safety Car y este permitió que los pilotos entraran a boxes para cambiar compuestos. Ahí, Sergio Pérez fue de los primeros en detenerse, y a la hora de salir nuevamente a la pista estuvo muy cerca de impactar con Alonso, quien apenas estaba por parar en pits con su equipo.

“Whoa, casi chocó con el Red Bull, estuvo muy cerca”, avisó Alonso a su equipo.

De inmediato las pantallas del GP de Arabia Saudita anunciaron que la FIA había abierto una investigación contra el mexicano, quien finalmente fue sancionado con 5 segundos, estando el tapatío ya detrás de Max Verstappen, pero con poca ventaja sobre Lando Norris, quien lo persigue desde el tercer lugar.

¡SANCIÓN AFECTÓ POCO A CHECO!

Es tal la potencia del RB20 y la habilidad de Checo en ese circuito callejero, que el mexicano se dio el lujo de prácticamente nula la sanción que le impuso la FIA.

Y es que el mexicano dejó fácilmente por detrás a Lando Norris para volver al segundo lugar, pero lo más espectacular es que fue tomando distancia tan rápido que recortó de lejos la sanción impuesta por la FIA.

Ni siquiera Charles Leclerc representó una verdadera amenaza para el mexicano, quien otra vez demostró su habilidad para remontar y más en circuitos callejeros, donde históricamente se manda solo.