Futbol Mexicano

André Jardine sueña con el doblete y niega provocación a Chivas (VIDEO)

El estratega del América afirma que el equipo trabaja paso a paso para ir por ambos torneos.

,El director técnico del América, André Jardine, habló en conferencia de prensa tras la victoria sobre Tigres en el Estadio Azteca, donde explicó por qué salió con una alineación con mayoría de suplentes.

“Tenemos que ser fuertes en cualquier circunstancia. Las acciones tienen que ser congruentes con el discurso, con lo que tú piensas, y aquí estamos haciendo rotaciones conduciendo al grupo de una forma en que todos se sientan importantes”, indicó.

Jardine niega provocaciones a Chivas y lamenta el racismo contra Quiñones

El estratega lamentó que durante el Clásico Nacional de media semana se hayan suscitado acciones racistas de parte de aficionados de Chivas hacia el delantero Julián Quiñones.

“Es un problema que tenemos que combatir. Tenemos que ser contundentes con el mensaje para la gente. Ir concientizando más que todos somos iguales, que estamos para convivir en grupo. Siempre actuar para no dejar pasar las cosas”.

Por otra parte, se dio el tiempo para dar la aclaración sobre su festejo en uno de los goles de la victoria sobre el Rebaño Sagrado, pues en ningún momento quiso meterse con el conjunto rival.

“Aclarar que no hubo un tipo de provocación hacia la banca de Chivas en el segundo gol, porque nuestros jugadores fueron justamente a esa zona en la celebración y yo tengo una forma de celebrar siempre con los jugadores que meten el gol, que asisten y ahí fue un golazo de Diego (Valdés), lo busqué con los ojos”, explicó.

“Entonces la conmemoración fue con Diego, con nuestros jugadores. Jamás haría algo para incitar cualquier cosa porque no había motivos. Los de Chivas siempre fueron respetuosos con nosotros, como también de nuestra parte. La toma no favorece, parece que estoy haciendo algo, pero realmente les aseguro que no es así”.

¿Presionado por el doblete?

André Jardine aceptó que buscan tanto el título de Liga MX como el de Concacaf; sin embargo, trabajan paso a paso para conseguir el objetivo.

“Es un sueño que tenemos. Es diferente cuando tú te presionas por algo, tú sueñas por algo. Tenemos nuestros sueños en grande. Trabajamos todos los días, el foco tiene que ser siempre en el próximo partido intentando colocar a cada jugador en su mejor nivel”, apuntó.

“A veces, te das el derecho de pensar hacia adelante, alimentar tus sueños y al minuto siguiente ya estás pensando en el siguiente rival. Siempre son partidos duros. No hay juego fácil y tienes que estar atento sino puedes tropezar y puede ser fatal como pasó en el partido del Real Estelí”.

Advertising
Advertising