España se ha perdido del talento de Brahim Díaz a nivel de selección, toda vez que el delantero del Real Madrid ya habría decidido jugar para Marruecos a nivel absoluto, supuestamente por sentirse “ignorado” en el entorno español, puntualmente en lo que a la convocatoria para los próximos Juegos Olímpicos se refiere.
El diario español Marca y el reconocido comunicador Fabrizio Romano confirman este domingo que Brahim Díaz le ha cerrado la puerta a España para poder ponerse la camiseta marroquí a partir de ahora, ya que nunca fue contactado por el seleccionador ibérico, Luis de la Fuente, para algún llamado o saber siquiera si lo tenía en mente para el futuro cercano.
🚨🇲🇦 Brahim Díaz will play for Morocco and not for Spain. The decision has been made, expected to be official soon.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 10, 2024
Moroccan Federation has been informed tonight, as called by Marca. Confirmed. pic.twitter.com/tgPJFuujrC
Brahim Díaz a Marruecos: ¿Por qué rechazó a España?
En un caso similar al del estadounidense Cade Cowell, quien recibió la nacionalidad mexicana poco antes de debutar con Chivas, Brahim Díaz apenas obtuvo el documento oficial de Marruecos como ciudadano gracias a su ascendencia de ese país, pese a haber nacido en Málaga.
Los reportes antes mencionados detallan que los máximos directivos de la Federación de Marruecos y el seleccionador, Walid Regragui, dieron a Díaz el trato que jamás sintió del lado español. Todos ellos lo invitaron a formar parte del proyecto, ofreciéndole un rol clave en el combinado nacional africano, que, en el pasado Mundial de Qatar 2022, eliminó a España.
Salvo una sorpresa, Brahim Díaz será convocado por Marruecos para la Fecha FIFA de este mismo mes, en la que se enfrentarán a Angola el viernes 22 y a Mauritania el martes 26.
El jugador de 24 años entiende que sería una de las grandes estrellas del país norafricano junto con Achraf Hakimi, lateral del PSG con pasado madridista. De confirmarse, Brahim Díaz igualmente apostaría por comandar a los Leones del Atlas en la misión rumbo al Mundial 2026 y, posteriormente, el Mundial 2030, a jugarse -precisamente- en Marruecos, España y Portugal.
La única participación de Brahim Díaz con España a nivel “mayor” fue un amistoso en junio de 2021 contra Lituania, que tenía programado el equipo que entonces dirigía Luis Enrique como preparación para la Eurocopa. Un brote de COVID obligó a que fuera el combinado Sub-21 el que ‘ascendiera’ para jugar ese partido, en el que el del Real Madrid metió un gol. Desde entonces, no volvió a vestirse nunca más la elástica de la Roja.