¡Cambio drástico! Red Bull ya tendría fecha para DESPEDIR a Christian Horner

De acuerdo con la prensa alemana, Red Bull despedirá a Christian Horner muy pronto.

Todo parece indicar que el futuro de Christian Horner está fuera de Red Bull. De acuerdo con la prensa alemana, la escudería austríaca estaría planeando despedir al jefe del equipo muy pronto luego de los conflictos internos que han vivido en las últimas semanas.

Todo empezó con la denuncia de una empleada en contra del mandamás y a pesar de que él fue absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado tras una investigación, el directivo estaría cerca de perder su puesto dentro del equipo más dominante en la Fórmula 1 en la actualidad por diversos factores.

Según información del portal alemán F1 Insider, Red Bull despediría a Christian Horner antes del Gran Premio de Australia, siguiente compromiso en el calendario que se celebrará del 22 al 24 de marzo. Esto quiere decir que después de las primeras dos carreras de esta temporada, el dirigente británico estaría fuera del equipo.

Te podría interesar: ‘Fue un error mío’: Checo Pérez admitió culpa tras sanción en el GP de Arabia Saudita

¿Por qué despedirían a Christian Horner de Red Bull?

La misma prensa alemana detalla que existes tres factores principales por las que Christian Horner sería retirado de su cargo. La primera es que Red Bull tomó la decisión de suspender a la empleada que lo acusó y temen que ella haga una denuncia pública, por lo que preferirían decirle adiós al jefe del equipo haciéndole caso a Oliver Mintzlaff, presidente del consejo de supervisión, de despedirlo.

Otra de las razones por las que el dirigente británico sería despedido es que Red Bull ha recibido muchísimas peticiones desde Estados Unidos por parte de activistas de los derechos de la mujer, por lo que tienen cierto grado de preocupación ante la posible pérdida de reputación en un mercado muy importante como lo es el país norteamericano.

Finalmente, pero no menos importante, se especula que el guitarrista de la banda de rock U2 tiene un parentesco con la empleada afectada y planearían manifestarse públicamente en su apoyo con una canción titulada “Don’t be horny, be Christian”.

En caso de que esto ocurra o no, Red Bull tendrá que reestructurar el equipo en su siguiente compromiso y Jonathan Wheatley, actual director deportivo, había sonado como el principal candidato para reemplazar a Christian Horner.