El ‘caso Christian Horner’, en el que una empleada de Red Bull fue suspendida, sigue ocupando los titulares: Arrancó la segunda carrera de Fórmula 1 y las secuelas de la investigación del mandamás mantienen palabras y declaraciones en todos los frentes; ahora, el propio Horner dejó declaraciones para el asesor de la escudería.
“Creo que el rumor sobre la suspensión fue tan noticia para el equipo como para los demás; nos sorprendió bastante oírlo”, explicó en una primera impresión Horner, quien explayó la explicación de qué hace Helmut en Red Bull.
“Helmut es un contratista de Red Bull GmbH, así que fue un asunto entre ellos. No éramos parte o parte de esa discusión; “Lo conozco desde 1996 y ha desempeñado un papel importante a lo largo de los años; ese papel evolucionó con los años. Lo conozco desde hace mucho, mucho tiempo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Checo Pérez se subió al podio de los MEMES! Reacciones tras la carrera del mexicano en Arabia (FOTOS)
Horner, la víspera, solicitó que todo lo acontecido fuera sobre su persona, dejando de lado el escrutinio a su familia, quienes no tienen nada que ver con el hombre fuere de la escudería.
“(Está) a punto de cumplir 81 años, es evidente que sigue motivado por la Fórmula 1, lo cual es positivo; no ha habido un proceso de toma de decisiones en torno a Helmut, así que no estoy muy seguro de dónde ha calado el rumor, pero no es algo en lo que yo haya participado”, ,aclaró el número uno de los Toros.
Christian Horner, que se mantuvo en su puesto y estuvo presente en Bahréin, cuando Max Verstappen ganó la prueba inaugural, negó las acusaciones y fue absuelto por Red Bull tras una investigación interna.
“Hubo una denuncia, fue examinada de cerca y fue rechazada. A partir de ahí, debemos pasar a otra cosa”, dijo el director de 50 años.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen vuelve a defender a Marko: ‘Esto no es lo que necesitamos como equipo’ | VIDEO