Messi se quedó con Antonela en la grada e Inter Miami perdió invicto en la MLS

Leo Messi no fue convocado; Luis Suárez y Busquets entraron en la segunda mitad, pero no evitaron la derrota del Inter Miami.

Podrá ser el mejor jugador de la historia, pero el padre tiempo no perdona y las piernas ya no le dan para jugar cada tercer o cuarto día. Lionel Messi quedó fuera del partido de este domingo, en el que el Inter Miami sufrió su primera derrota de la Temporada 2024 de la Major League Soccer, cayendo en casa 2-3 ante el Montreal FC.

El Tata Martino había advertido desde la llegada de Messi que debería administrar sus minutos y esa idea se mantiene en el equipo de Miami. La Pulga se quedó en la grada con su familia (después de tremenda patada recibida a media semana), Luis Suárez y Sergio Busquets entraron hasta el complemento y Jordi Alba marcó el segundo gol de las Garzas, que, pese al tropiezo, siguen liderando la Conferencia Este.

Después de que el Inter Miami empató 2-2 en la Ida de la Concacaf Champions Cup frente al Nashville SC, con goles de Messi y Lucho Suárez, el cuadro de la Florida mandó algunas rotaciones este domingo en la MLS. El funcionamiento fue muy pobre en el primer tiempo, en el que la anotación de Fernando Álvarez al 13′ significó la ventaja de Montreal.

Poco antes de eso, uno de los bloopers del año en el futbol. Un pelotazo a campo abierto al que el portero del Inter Miami, Drake Callender, falló en el cálculo y fue techado. El uruguayo Matías Cóccaro quedó solo, pero se fue complicando solo y, tras dos regates, acabó estrellando el balón en un defensa cuando tuvo todo para el tanto visitante.

El complemento fue un desajuste total de ambos lados. Eso sí, en un lapso de 10 minutos cayeron los cuatro goles restantes para un cierre trepidante. Primero, al 71′, Leonardo Campana empató a uno para el Inter Miami, seguido del mencionado Cóccaro para devolver la ventaja al Montreal quedando un cuarto de hora.

Sunusi Ibrahim marcó el tercero de los canadienses y Jordi Alba, el ex del Barcelona, se hizo presente al minuto 80 para darle algo de ilusión a las Garzas, aunque se quedaron con la primera derrota del año, quedando de manifiesto una vez más que el Inter Miami sin Messi es un equipo que aspira a poco.