Real Madrid goleó al Celta con dos autogoles, el estreno de Arda Güler y el Bernabéu de pie para Modric

Luka Modric dio un partidazo como titular en las que podrían ser sus últimas semanas con el Real Madrid.

No anotó, pero a un genio del balón como él no se le mide por esa cifra. La magia de Luka Modric sigue deleitando al Real Madrid, aunque parece quedarle poco tiempo más con la camiseta blanca. Este domingo, el 10 de los Merengues estuvo más de 80 minutos y el Santiago Bernabéu lo despidió de pie, reconociendo a uno de los mejores de su larga historia, en el triunfo por 4-0 ante el Celta de Vigo.

En las gradas, parece percibirse un aroma de despedida. Cada vez que Modric toca el balón, todo son aplausos y reconocimiento para un mediocampista de época. Con él organizando el juego, escoltado por un Eduardo Camavinga incansable y un Fernando Valverde omnipresente, todo fluyó sin sobresaltos en la Casa Blanca.

Pese al evidente dominio, dos autogoles del Celta son los que dieron la tranquilidad a los madridistas. Vinicius abrió el marcador al minuto 21 en una jugada a balón parado y así se fueron al descanso, con algo de “run run” en el ambiente porque la exhibición no terminaba de convencer a la grada.

Hasta el minuto 80 se amplió la ventaja con el autogol del portero Guaita, a quien el balón le pegó en la espalda después de un cabezazo de Antonio Rüdiger en tiro de esquina. A partir de ese momento, con el ambiente relajado, los blancos se soltaron y dieron juego a gente con pocos minutos.

Carlos Domínguez metió el otro autogol del Celta en el minuto 88′, errando al querer cortar el centro que no alcanzó Valverde de cabeza y la metió con la espinilla.

Para cerrar la fiesta, la joya turca recién llegada a España se estrenó. Nos referimos a Arda Güler, que marcó su primer gol con el Real Madrid en el tiempo agregado, presumiendo su tremenda calidad individual al dejar sentado al arquero visitante para definir con la derecha -su pierna “mala”- a meta vacía, cerrando la fiesta en el Bernabéu.

Con 28 jornadas jugadas y 10 por delante, el Real Madrid es líder con 69 puntos, siete más que el Girona y ocho sobre el Barcelona. Tal parece que es cuestión de tiempo para que los Merengues conquisten LaLiga y, de momento, también siguen vivos en la Champions, esperando conocer rival para Cuartos.