Parece que en todos lados y en todas las ceremonias de premios es común escuchar el nombre de Messi, algo que se ha tomado como broma por los múltiples galardones del futbolista argentino, pero que este domingo 10 de marzo se hizo realidad con la edición 96 de los Premios Oscar.
Esta vez no se trata del futbolista, sino del perro actor que lleva el nombre de Messi y que participó en la película, Anatomía de una caída, nominada a cinco categorías de los Oscars 2024, entre las que destaca Mejor Película.
Previo a la ceremonia, se dudó de la presencia del can; sin embargo, Jimmy Kimmel, conductor de la ceremonia, lo hizo oficial al subir una foto con él en Instagram. Ya durante el evento, el lomito fue captado sentado en una de las sillas del Dolby Theatre.
The #Oscars' VIP (Very Important Pup). pic.twitter.com/1zGrTqlS5v
— The Academy (@TheAcademy) March 10, 2024
Anatomía de una caída solo pudo ganar el Oscar a Mejor Guion Adaptado de entre las cinco categorías en las que compitió, siendo las otras de Mejor Montaje, Mejor Dirección y Mejor Película, además de Mejor Actriz.
¿Quién es el perro actor llamado Messi?
Messi es un Border Collie de siete años que se dedica a la actuación, que, además de participar en Anatomía de una caída, ha participado en otras películas y series como Dix pour cent o ASKIP.
En la cinta, Anatomía de una caída, Messi interpretó a Snoop, el fiel compañero de Daniel, hijo del protagonista y que se robó el corazón de todos; tanto en la cinta, como al presentarse en los Premios Oscar.
La crítica y el público aclamó su actuación, al mencionar que el papel de Messi requería de un amplio de rango de habilidades y emociones, mismas que realizó con perfección. Tal nivel de actuaciónle valió a Messi el premio de la Palma Dog, galardón que se le entrega al Mejor Perro Actor en el Festival de Cannes de 2023.