Mr. Champions no evitó el desastre. Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr fueron eliminados de la Liga de Campeones Asiática este lunes, en un partido que se fue a penales en contra del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, cargado de polémica, errores, expulsiones y un riguroso penal que CR7 marcó en la prórroga.
Dramatismo, emociones y fallas al por mayor en un partido que dejó clarísimo el nivel al que Cristiano Ronaldo se ha “rebajado” al mudarse a Arabia Saudita. Su supuesta compañía de élite falló en el momento clave, ya que Marcelo Brozovic, Alex Telles y Otavinho erraron desde los once pasos.
Un partido que, por momentos, rozó lo “cómico” por los errores de los porteros. Soufiane Rahimi metió un doblete en los minutos 28 y 45 para los de los Emiratos. Eso obligaba al Al-Nassr a marcar tres para forzar la prórroga y lo lograron, primero con Abdulrahman Ghareeb marcando en el descuento del primer lapso.
Recién reanudado el partido en el complemento, CR7 reventó el poste en posición adelantada que le hizo lanzar manotazos al aire, reproches y reclamos. Todo era frustración con el portugués… Y lo que le faltaba.
¡Cristiano Ronaldo no anda fino! 😢
— Futbol Picante (@futpicante) March 11, 2024
CR7 le pegó al poste en fuera de lugar.
Y en la siguiente oportunidad que tuvo, no definió de la mejor manera.#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/FMorCTRRgI
Hablando de lamentables exhibiciones de guardametas, Khalid Eisa metió un autogol al 51′ que significó el segundo tanto del Al-Nassr. Alex Telles, ex del Porto, en el minuto 72 puso el empate global a tres para regalarnos un cierre de alarido.
En el tiempo extra hubo una roja a Ayman Yahya en el 98′ para el Al-Nassr y la espantosa pifia del portero Raghed Najjar, al escapársele el balón entre las manos para la definición de Sultan Al-Shamsi al 103′, volvió a poner a los árabes contra las cuerdas.
¡NO SE PUEDE CREER!
— Futbol Picante (@futpicante) March 11, 2024
¡HORROR DEL PORTERO DEL AL NASSR QUE LOS ESTÁ DEJANDO FUERA! pic.twitter.com/MSGFJ1xbms
A Cristiano Ronaldo le concedieron un muy polémico penal que convirtió cerca del final de la prórroga. Con el 4-4 global, la tanda fatídica significó la eliminación del Al-Nassr porque solamente CR7 convirtió y, con eso, se acabó el sueño de ganar la Champions en Asia y de estar en el Mundial de Clubes del 2025.