La Fórmula 1 sigue pendiente por el futuro del director de la escudería Red Bull Christian Horner, tras las acusaciones de “comportamiento inapropiado” realizadas por una trabajadora de su equipo.
Horner, quien se mantuvo en su puesto y estuvo presente en Bahréin y Arabia Saudita, cuando Max Verstappen ganó las dos prueba inaugurales en sábado, negó las acusaciones y fue absuelto por Red Bull tras una investigación interna.
Sin embargo, medios especializado en Alemania reportaron una supuesta pérdida de apoyo del accionista mayoritario de las bebidas energéticas, Chalerm Yoovidhya, por lo que junto con Oliver Mintzlaff y Mark Mateschitz habrían decidido despedir a Horner.
TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko pensó en irse de Red Bull desde el año pasado
Prácticamente a horas del trascendido sobre el destino de Horner, el insider F1 de De Telegraaf, Erik van Haren, citó a un vocero de Red Bull y desmintió la información: “Como ya lo dijo Christian, está agradecido por el pleno respaldo de los accionistas, y ese sigue siendo el estatus”.
Duitse media, F1-Insider en Motorsport-Total, melden zondag dat de Thaise grootaandeelhouder van Red Bull nu mogelijk toch van gedachten is veranderd en Christian Horner zou willen ontslaan. 1/2
— Erik van Haren (@ErikvHaren) March 10, 2024
Christian Horner, desde que se hizo pública la denuncia y la resolución, negó cualquier acto contrario a los valores de su escudería: “Hubo una denuncia, fue examinada de cerca y fue rechazada. A partir de ahí, debemos pasar a otra cosa”, dijo el director de 50 años.
En ese tenor, Jos Verstappen se habría reunido con el patrón de Mercedes, Toto Wolff, durante en el Gran Premio de Bahréin, aumentando la especulación sobre un movimiento del neerlandés para ocupar el hueco de Lewis Hamilton, una vez el británico se vaya a Ferrari al término de la temporada.
Al respecto, Max fue diplomático y refirió que, más allá de comentar que su padre “nunca miente”, se mantendrá enfocado en los objetivos del equipo, donde comparte el RB20 con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
La siguiente para de Fórmula 1 será en el Gran Premio de Australia, que se correrá el fin de semana del 22 al 24 de marzo en el Circuito de Albert Park.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No vamos a obligar a nadie a estar en Red Bull’: Horner tras posible salida de Max Verstappen