Gokú de Dragon Ball Evolution se despide de Akira Toriyama; ‘Perdón por arruinarla tanto’

Justin Chatwin, quien dio vida a Gokú en la controversial adaptación, se despidió y ofreció disculpas.

Continúan los homenajes y despedidas para Akira Toriyama tras su fallecimiento, esta vez el responsable fue el actor canadiense, Justin Chatwin, quien dio vida a Gokú en la última adaptación en live action de Dragon Ball, la cual no fue bien recibida por el público.

A 15 años del estreno de Dragon Ball Evolution, la película sigue causando comentarios negativos, lo cual es bien sabido por su protagonista, Justin Chatwin, quien se despidió de Akira Toriyama con una disculpa por dicha adaptación.

“Descansa en paz hermano y perdón por arruinar tanto la adaptación”, indicó Justin Chatwin en una historia de su cuenta de Instagram donde se ve la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, lo que inmediatamente causó revuelo.

El mensaje de Justin Chatwin Esto dijo el actor en su cuenta de Instagram. (@justingchatwin )

Grandes estrellas alrededor del mundo se han rendido a Akira Toriyama, entre ellos Jackie Chan, amigo del mangaka al que conoció por la profunda admiración que ambos sentían hacia su respectivo trabajo.

¿En qué series y películas ha aparecido Justin Chatwin?

El actor que dio vida a Gokú en el último live action de Dragon Ball que se estrenó en 2009, tiene otras importantes apariciones, entre las que destacan las siguientes.

- Historia de un secuestro – 2005 – Interpretó a Billy al lado de actores como Ralph Fiennes y Glenn Close

- La guerra de los mundos – 2005 – Actuó como Robbie Ferrier al lado de Tom Cruise

- Perdidos – 2006 – También participó en la famosa serie como Eddie Colburn

- Dragon Ball Evolution – 2009 – Fue Gokú en el live action

- Doctor Who – 2016 – Participó en la serie de ciencia ficción como Grant

¿Por qué no gustó Dragon Ball Evolution?

La película fue criticada por no ser tan fiel a la historia de Dragon Ball de Akira Toriyama, al sugerir que Gokú iba a la escuela y que Pícoro conocía a los saiyajin, entre otras cosas.

La calificación que tuvo tanto de la crítica como de la audiencia fue muy baja, Rotten Tomatoes le puso un 14% y el público de dicho sitio, 19%. Por su parte, la calificación que tuvo Dragon Ball Evolution en IMDb fue de 2.5.

La película no gustó pese a que contó con el doblaje latino original, pues Mario Castañeda dio voz a Gokú, y Carlos Segundo a Pícoro.