Doriane Pin, representante de Mercedes con Prema Racing, dominó en Arabia Saudita en el inicio de la segunda temporada de F1 Academy; la volante francesa había ganado las dos carreras sin ningún contratiempo, pero en la segunda sesión dejó una surreal imagen.
Después de no darse cuenta de la bandera a cuadros en Jeddah Corniche Circuit el sábado, Doriane Pin continuó su concentración en pista y dejó el pie en el acelerador durante la vuelta de enfriamiento, por lo que cruzó otra vez la meta, lo que derivó en una bandera roja de los comisarios para detener su meteórica carrera.
Después de que se bajó del monoplaza, Doriane explicó que había tenido algunos problemas con la comunicación, aunque en la transmisión de televisión se escuchó claramente la extrañeza de su equipo.
TE PUEDE INTERESAR: F1 Academy: ¿Cómo beneficia y acerca a sus pilotos a la Fórmula 1 con puntos de Superlicencia?
“Doriane, ¿qué estás haciendo? Es la bandera a cuadros”, la frase que respondió Pin por el inusual incidente (más bien distracción): “¡No me lo habías dicho!”
La infracción de los responsables en el Gran Premio de Arabia fue drive-through, que se convirtió en 20 segundos de penalización, lo que evidentemente le quitó la alegría del primer lugar y la envió a la novena posición.
“Es un fin de semana increíble junto a la Fórmula 1 y la Fórmula 2. Es increíble que tengamos la posibilidad de correr aquí junto a ellos porque podemos aprender mucho de todos”, las frases previa de Doriane antes de conocer su curioso castigo, que quedó para los libros de la naciente F1 Academy.
De esta manera, Abbi Pulling (Rodin Carlin) se quedó con la primera posición del fin de semana en Arabia y sus 44 puntos en dos carreras, seguida de Maya Weug (Prema, 33) y Doriane Pin, quien se quedó con 32 unidades.
La siguiente fecha de la F1 Academy, la segunda del calendario, será en Miami, en el fin de semana del 2 al 4 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: F1 Academy: La categoría femenina que impulsará talento con el sueño de Fórmula 1