Pese a los mil goles en contra, Guillermo Ochoa ataja por encima del promedio mundial

El cancerbero ha disputado 300 partidos en Europa y lleva un promedio de atajadas destacado.

El portero mexicano de la Salernitana, Guillermo Ochoa, llegó a mil goles recibidos a nivel de clubes el mismo día que alcanzó los 300 partidos en Europa, por lo que generó muchos comentarios negativos en redes sociales; sin embargo, a nivel de cancha, el cancerbero se defiende en otro rubro: las atajadas.

De acuerdo a un hilo publicado por Statiskicks en Twitter, Guillermo Ochoa tiene un promedio de efectividad atajadora del 72%, con el que supera al promedio a nivel mundial, que es del 69%. Es decir que, a pesar de recibir muchos goles, la cantidad que evita no es desdeñable.

Por si fuera poco, a nivel de Selecciones, Guillermo Ochoa también mantiene un promedio de efectividad atajadora similar, con una media del 73%, que ha conseguido principalmente por su participación las Copas del Mundo, logrando un 50% en Qatar 2022; 82%, en Rusia 2018, y 88%, en Brasil 2014.

El promedio de goles recibidos por partido ha aumentado en las últimas temporadas; sin embargo, su efectividad atajadora es contrastante. “Entonces, a pesar de haber recibido más de mil goles en su carrera Guillermo Ochoa no es mal atajador”, menciona la cuenta de estadísticas.

¿Cuántos goles ha recibido Guillermo Ochoa?

A nivel de clubes, Guillermo Ochoa llegó a los mil recibidos este fin de semana, en la caída de la Salernitana ante el Cagliari. El portero debutó en 2004, por lo que la cifra llegó tras 20 años de carrera. El vigésimo aniversario lo alcanzó apenas en febrero.

Mientras tanto en la Selección Mexicana, al cancerbero de 38 años le han encajado 150 anotaciones en 149 encuentros. Su primer partido fue ante Hungría en diciembre de 2005 y el último fue ante Honduras, en la Liga de Naciones, donde se lesionó del hombro tras un fuerte choque con Anthony “El Choco” Lozano.