¡Barcelona le regaló oxígeno a Xavi y avanzó a cuartos de Champions a costa de Napoli!

¡Noche complicada que sorteó el cuadro blaugrana gracias a su armada de chavos!

Barcelona supo golpear en los momentos importantes a un Napoli que acusó su falta de puntería y calma, 4-2 global de Xavi Hernández y compañía, que se mantendrá un poquito más en el sueño de UEFA Champions League, ahora en cuartos de final, a la espera del sorteo.

Goles de Fermín López (15′), Joao Cancelo (17′) y Robert Lewandowski (83′), una alegría en Montjuic que mucha falta les hace, ya que no habrá que olvidar que Hernández está en su ‘tiempo extra’: Pase lo que pase se irá al final de la temporada.

La diana de la honra en suelo culé llegó a través de Amir Rrahmani (30′), que los hizo soñar gran parte del segundo tiempo; sin embargo, al equipo de la Serie A se le truncó el anhelo de La Orejona.

Barcelona, así, llegó a la ronda de los ocho mejores desde el curso 2019-2020, donde Bayern Múnich los echó 8-2, la noche histórica en un torneo marcado por la pandemia de covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Barcelona clavó dos goles en dos minutos, pero Napoli responde de inmediato en Champions! (VIDEO)

BARCELONA VS NAPOLI: ¡EL PARTIDO!

Minuto 48 y Victor Osimhen puso la primera pelota de nervio en la zona roja culé; sin embargo, el intento quedó en las manos del meta Marc André ter Stegen, aunque se marcó fuera de lugar.

Pero Barcelona encontró el primero al 15′: Rapinha encontró diagonal desde la izquierda, Robert Lewandowski fintó y Fermín la firmó para el 2-1 global.

Vendaval blaugrana y el once culé otra vez abrió la puerta de la ofensiva, disparo al palo que Joao Cancelo encontró solo y su alma, un 3-1 en el agregado que enfiló la subida de ánimo para un tocado cuadro de Xavi Hernández.

Pero las anotaciones culés lejos estuvieron de intimidar, ya que Matteo Politano habilitó con una diagonal por derecha a Amir Rrahmani (30′), quien cacheteó el balón y colocó el 3-2 de agregado; además, elevó el nervio local.

Cinco minutos después (35′), Mário Rui le mandó de zurda una pelota elevada a Giovanni Di Lorenzo, quien remató de cabeza y obligó a Ter Stegen a sacar el manotazo salvador.

Segundo tiempo y un derechazo de Khvicha Kvaratskhelia hizo sudar a Marc Andre ter Stegen, quien le metió mucha vista a una pelota que pasó muy cerca de su poste zurdo.

El equipo de la Serie A le inclinó la cancha a los culés, con llegadas de riesgo que apenas sacó la defensa local, a la espera del error que pudiera finiquitar el partido a su favor.

Un bálsamo llegó a los culés cuando a Lamine Yamal le anularon un gol, después del vértigo que Napoli protagonizó en los primeros minutos del complemento.

Minuto 80′ y Jesper Lindstrøm se comió el empate, de cabeza, solo, después de ganarle la espalda a Joao Cancelo, que avisó del clavo al ataúd que generó Barcelona.

Al 84′, una gran acción entre Sergi Roberto, Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski, quien firmó el definitivo 4-2 global que dio un poco más de vida en Champions League al cuestionado y tambaleante proyecto de Xavi.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Amigo cayó la ley! Policía registra sede del Milan por proceso de venta del club con RedBird