Bien está documentado el paso de Héctor Herrera, tres veces mundialista con el Tri, por la Segunda División del futbol mexicano, pero el hoy centrocampista del Houston Dynamo estuvo muy cerca de tirar la toalla durante esa época para dedicarse a la pesca en su natal Rosarito, Baja California.
Así lo reveló el exdirector técnico Efraín Flores en el pódcast Lavolpismo de Ricardo Antonio La Volpe, quien abrió su canal de YouTube para entrevistar a personalidades del balompié nacional.
Todo se debió a la llegada del estratega al banquillo del Pachuca en 2011 y a su reconocida labor en la formación de jóvenes futbolistas.
“Se va el (primer) equipo a vacacionar y yo me quedo a trabajar con la 20, con la 17 y con la Segunda División, que la tenían en Tampico en aquel tiempo. Me quedé a trabajar con ellos una semana, futbol, futbol y ahí detecto al ‘Zorrito’ Herrera, estaba ahí arrinconado”, aseguró Efraín Flores.
“El mismo ‘Zorro’ me dijo ‘si no viene usted, yo me iba a ir a pescar allá a Rosarito’... De ahí salió él, salió Dieter Villalpando, salió este muchacho Herrera, un central que jugó mucho en Pachuca y en León... O sea, de una visoría de una semana”, añadió.
¿QUÉ HACÍA HÉCTOR HERRERA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN CON EL TAMPICO MADERO?
Y es que para muchos resultado difícil imaginar a un jugador del calibre de Héctor Herrera en Segunda División, pero esa etapa con Tampico Madero fue clave en su proceso de formación.
“Los jugadores que ya tenían cierta edad y no daban para Sub-20, Jesús Martínez los mandaba a Tampico o después a Tlaxcala o a Tulancingo con Segundas Divisiones y ahí se terminaban de formar”, aseguró Efraín Flores.
“Ya no llegaban a los 18, 19 años, ya tenían 21, pero se terminaban de formar allá. La Segunda División ayuda”, agregó el también exentrenador del Guadalajara.
Te puede interesar → “NADIE ES MÁS GRANDE QUE EL EQUIPO”: CHRISTIAN HORNER ROMPIÓ EL SILENCIO Y RESPONDIÓ A MAX VERSTAPPEN ANTE EL AMAGUE DE SU SALIDA DE RED BULL RACING